NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5519 resultados de filtro: LOCAL

Interpone "mataperros" queja contra Fiscalía; ha sido víctima de amenazas y teme por su integridad

Fecha: 2019-01-19   | Categoría: LOCAL | Fuente: Admin



El enfermero José Tomás Velázquez Delgado, se quejó ante la visitaduría regional de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, por haber sido señalado por la Policía de Investigación Criminal de Nueva Rosita, como el responsable de haber asesinado a un perro, colgándolo al exterior de un domicilio en la colonia Sarabia de ésa ciudad.

Indignado, el acusado niega su responsabilidad en los hechos, señalando que erróneamente se ha difundido que el animal estaba en su patio, cuando en realidad se encontraba a un costado de su vivienda.

Además, reveló que el Comandante de dicha corporación le pidió declararse culpable del hecho, puesto que nada iba a pasar ya que se trataba de un animal, a lo que el entrevistado dice haberse negado.

"Ponen en mi boca palabras que yo no dije, como que lo maté porque tiraba la basura, pero estoy seguro que la gente que me conoce sabe que no tengo ésa calidad moral ni con las personas porque soy enfermero, menos con los animales", subrayó el entrevistado.

El quejoso dijo esperar que lo cite el Ministerio Público, pero que la mismo tiempo tiene una orden de aprehensión en su contra, sin que se hayan hecho investigaciones sobre el caso, por lo que acudió a la Comisión de Derechos Humanos a fin de respaldarse pues ha sido victima de todo tipo de agresiones tanto personalmente en la vía pública como con comentarios en las redes sociales.

Y es que dijo que además teme por su seguridad y la de su familia, ya que personas desconocidas lo han amenazado, por lo que pidió a la comunidad más conciencia y no dejarse llevar por la información de la Policía Investigadora, cuyos agentes le tomaron una fotografía para acusarlo injustamente.