NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5519 resultados de filtro: LOCAL

Insisten autoridades en investigar a enfermero "mata perros"

Fecha: 2019-01-19   | Categoría: LOCAL | Fuente: Admin



Mientas que el enfermero José Tomas Velázquez Delgado, conocido como el mata perros en Nueva Rosita, ha interpuesto contra la Fiscalía General del Estado una queja por violentar sus derechos humanos al señalarlo como el responsable de haber dado muerte a un can en la colonia Sarabia de ésa ciudad, las autoridades insisten en responsabilizarlo de los hechos.

Es así que el enfermero continúa siendo investigado por las autoridades por el delito de crueldad y violencia contra animales.

En una breve explicación, el delegado regional de la Fiscalía General del Estado en la Carbonífera, Ulises Ramírez Guillén, comentó que "el presunto sospechoso solo fue presentado ante la agencia del ministerio público para rendir su declaración", en tanto que el señalado indica no haber sido llevado ante el agente investigador, y sí ante la Policía de Investigación Criminal.

"Dicha persona negó los hechos ocurridos el pasado fin de semana, donde supuestamente colgó a un perro a un poste, porque el animal había atacado a su hija", abundó el Delegado.

El presunto mataperros recuperó su libertad, pero no está absuelto del delito que se le pretende imputar porque la declaración de testigos está siendo analizada nuevamente para fincar responsabilidad.

"Este es el primer caso donde se tiene un presunto responsable plenamente identificado, y de encontrar la pruebas necesarias para culparlo se actuará conforme a la ley", puntualizó Ramírez Guillen.

Sin embargo habrá de esperar cómo fluye la investigación de este primer caso de crueldad y violencia contra animales que se imputa a una persona en esta entidad.

El enfermero asegura haber sido víctima de amenazas no solo en redes sociales, sino personalmente por quienes no conoce, por lo que teme por su integridad y la de su familia.