NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5502 resultados de filtro: LOCAL

Resume FGE actividad del fin de semana

Fecha: 2019-01-14   | Categoría: LOCAL | Fuente: Admin



El delegado de la Fiscalía General del Estado, en la región Carbonífera, Ulises Ramírez Guillén, informó de la actividad que el fin de semana tuvo la dependencia a su cargo.

Recordó la detención de varias personas por la posesión de narcóticos, así como que en el barrio La Nogalera de Múzquiz se registraron detonaciones de arma de fuego, sin lesionados, pero que el hecho se investiga.

Igualmente, aseguró que se trabaja para esclarecer los homicidios cometidos el año pasado en ésa localidad, refiriéndose específicamente al caso del enfermero apodado El Pollo, y para cuyo homicida se busca cumplimentar la orden de aprehensión, en base a colaboraciones para dar con su paradero.

Sobre las manifestaciones de inconformidad por familiares de El Pollo, las consideró válidas, pero indicó que se ha dialogado con la madre del fallecido; y en cuanto a la recompensa que la familia afectada ofrece para la captura del responsable, dijo que fue iniciativa de los familiares, mientras las autoridades agotan los medios legales para hacerlo, y varias líneas de investigación.

Cuestionado a cerca de si han sido citados a declarar familiares del presunto responsable, respondió que de ser necesario así sería dentro de la investigación, sin embargo el interés es de capturar al homicida.

En otros tema, mencionó sobre el caso de abuso animal, que se trata de un delito de contempla prisión para quien lo cometa, así como que de hecho se investiga el caso, pues nadie ha denunciado.

Respecto al estado de fuerza de la corporación, negó que se tenga un nuevo comandante en la región, pero sí habrá enroques de personal entre esta y otras zonas de la entidad, sin que el número de agentes se incremente, lo que se espera una vez que se dé una nueva graduación en la academia.

En tanto que reconoció la necesidad de fortalecer relaciones con los nuevos Ayuntamientos de la región, a fin de mantener a la Carbonífera como una zona segura.

NOTICIAS RECIENTES