NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5500 resultados de filtro: ESTATAL

Ejidatarios y empresa en La Florida mantienen litigio por lamas

Fecha: 2019-01-12   | Categoría: LOCAL | Fuente: Admin



La empresa Minera del Norte y ejidatarios de minas La Florida, mantienen un litigio por las lamas de carbón que se encuentran en los predios de más de 100 ejidatarios, por lo que el Tribunal unitario Agrario ordenó a un actuario se realizara ayer una medida precautoria de aseguramiento.

El actuario se identificó como Luis Rodrigo Torres Sánchez, y fue él quien mantuvo dialogo con ambas partes en relación a la demanda que la empresa interpuso en contra de los ejidatarios.

En entrevista el actuario del Tribunal unitario Agrario del Distrito 20 con sede en Monterrey, Nuevo León señaló, que el expediente es el 1927/2016 en donde se discute la titularidad de posesión de terreno y depósito de lamas de carbón, destacando que hasta el momento el juicio se desarrolla en cada una de las etapas, solicitando los ejidatarios que se realice una medida precautoria de las lamas de carbón, puesto que al estar en controversia no se puede disponer de éstas.

El entrevistado refirió que su visita a la planta lavadora obedecía únicamente para la colocación de avisos para hacer de conocimiento que dichas lamas están en litigio, sin embargo, pese a ser recibido por el asesor legal de la empresa, dicha acción no pudo llevarse a cabo.

Uno de los ejidatarios Juan Antonio García Martínez presidente comisariado del ejido refirió, tiene conocimiento de que la empresa se encuentra extrayendo lama por los testimonios de trabajadores de la planta y de traileros.

La problemática aseguró, data del 2005 y el tonelaje mencionado en los expedientes asciende a más de 5 millones.

El abogado Osiel Guzmán señaló, esperan que se dé una sentencia para que se determine quién es el propietario en un aproximado de tres meses haciendo hincapié en que siempre se ha mantenido una buena postura de la empresa pero no han llegado a un acuerdo.

Recordó que la mayoría de los ejidatarios son mayores y esperan obtener un ingreso mensual por la lama que se encuentra en sus terrenos.

NOTICIAS RECIENTES