NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5519 resultados de filtro: LOCAL

Requiere niño recursos para operación

Fecha: 2019-01-04   | Categoría: LOCAL | Fuente: Admin



La familia de Jacob Ezequiel Gardea Garza un niño con parálisis cerebral motriz, necesita con urgencia recabar fondos económicos para viajar a la ciudad de Houston, Texas, donde una fundación altruista ayudará al menor a recuperar la movilidad de sus extremidades inferiores.

El menor de 4 años de edad no camina y su desplazar es asistido por sus padres y aparatos ortopédicos que han colaborado un poco para que pueda mover la parte inferior de su cuerpo.

Rogelio Gardea Flores es el padre del pequeño y explicó que sorpresivamente en este mes de enero la fundación Shriners notificó que en próximos días está programada una cirugía para fortalecer los tendones de sus extremidades y hacer que Jacob puede tener elasticidad.

Explicó que debido a su condición, el menor no puede abrir bien las piernas y sufre de dolores intensos en los tendones y la cirugía fortalecerá sus músculos y así pueda caminar.

De acuerdo a diagnósticos clínicos de médicos de Houston, otorgaron a la familia de Jacob la esperanza de que pueda caminar y desde que iniciaron su atención el menor ha evolucionado porque puede mover un poco sus piernas.

Aclaró que no es la primera ocasión que viaja a la ciudad de Houston para la atención del niño, detalló que el pasado mes de diciembre a Jacob le colocaron férulas en sus piernas, además de una cirugía en sus testículos porque debido a su poca movilidad en piernas estaba causando daños en sus partes nobles.

Sin embargo la noticia de la cirugía fue una bendición pero lo próximo del viaje complicó la economía de la familia sabinense, quienes son de escasos recursos económicos y solicitan de la caridad de la comunidad en general.

Agregó que necesitan de una cantidad determinada de dinero para su hospedaje y alimentación del acompañante del menor en el hospital, porque la fundación cubre gastos de traslado y cirugías, pero como requisito se solicita dinero para gastos extraordinarios.

Rogelio dijo que también se preocupa por los gastos de su casa pues en este viaje necesita dejar dinero para su esposa Roció Garza Juárez y sus dos hijas Ariana y Kira, y aunque organizaron un sorteo develó que el dinero recabado no es suficiente.

Finalmente el entrevistado público su número de celular para donativos, 861-140-45-49 y su dirección en calle Acropolis número 1923 de la colonia Atenas I, en la ciudad de Sabinas.