NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5479 resultados de filtro: ESTATAL

Encabezan dispositivos electrónicos lista de quejas ante Profeco

Fecha: 2018-12-18   | Categoría: LOCAL | Fuente: Admin



En este mes navideño, Profeco exhorta al consumidor a extremar precauciones en la compra de regalos al haber la posibilidad de fraudes o defectos de fábrica en artículos o productos.

El Licenciado Mario Alberto Martínez Robles, encargado de la oficina de atención al consumidor, manifestó que siempre al pasar las fechas decembrina, empieza a ocurrir incidencias referentes a defectos en aparatos electrónicos como tabletas o teléfonos celulares.

Mayormente los celulares encabezan la lista de Profeco en defectos de fábrica e incumplimiento de garantía, representando un grave problema para el consumidor afectado porque tiene que esperar largo a tiempo en recuperar su dinero o reponer el artículo.

Explicó que siempre se tiene que verificar el artículo electrónico que se va a adquirir, que este en buenas condiciones porque en esta región se ha dado que los mismos empleados de tiendas departamentales usan los celulares o otros aparatos electrónicos y después los empaquetan otra vez para venderlos como nuevos.

Además en el interior del empaque o caja de aparatos electrónicos se tiene la garantía y en el negocio donde se adquiere, el consumidor deberá exigir recibo o factura de pago para tener un comprobante en caso de devolución por defectos de fábrica.

En el caso de prestadores deservicio siempre se debe establecer un contrato para tener conformidad de parte del cliente y en caso de incumplimiento, Profeco pueda actuar porque son empresa o negocios no bien establecidos que pueden desaparecer una vez defraudado al consumidor.

Por ultimo dijo que en este mes de diciembre estarán trabajando de manera normal en la oficina otorgando la atención debida al consumidor además de asesoría gratuita.