NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5514 resultados de filtro: ESTATAL

Homicida de alcaldesa de Juárez alcanzaría 60 años de prisión: FGE

Fecha: 2018-12-18   | Categoría: ESTATAL | Fuente: Admin



El titular de la FGE señaló que no tienen muy claro el móvil del asesinato

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila trabaja en concretar la carpeta de investigación por el caso de la desaparición y homicidio de Olga Gabriela Kobel Lara, quien fuera la alcaldesa del municipio de Juárez, para judicializar el caso en las próximas horas por el delito de feminicidio y por lo cual el presunto responsable podría alcanzar una pena máxima de 60 años de prisión.

“Creemos que en las próximas 48 horas tendremos integrada la carpeta de investigación y la judicializaremos, el probable responsable principal, se encuentra también sujeto a una carpeta de investigación distinta y finalmente será puesto a disposición jurisdiccional que corresponde”, manifestó Gerardo Márquez Guevara, titular de la FGE en Coahuila.

De visita en Piedras Negras, el funcionario estatal manifestó que la carpeta de investigación por la desaparición de Kobel Lara, dio a pie a otra carpeta de investigación que se abrió en contra de David N, el presunto responsable de haber dado muerte de dos disparos de arma de fuego a la alcaldesa de Juárez, por resistencia a particulares, lesiones y daños.

El fiscal general del estado señaló que ello resulta de la reacción violenta del ahora detenido, que ocurre cuando comienzan a revelarse algunos datos que implican su responsabilidad.

“Finalmente siempre la fiscalía, de acuerdo con los lineamientos legales, exige, siempre pide; y lo fundamenta la pena máxima que en este evento pudiera alcanzar hasta los 60 años de prisión”, precisó Márquez Guevara, al cuestionarle la pena que podría alcanzar dicha persona.

Precisó que se judicializará la carpeta de investigación por el delito de feminicidio y lo que resulte, pues es como lo están integrando y explicó que están trabajando bajo este protocolo al percatarse de que hay la privación de la vida de una persona del sexo femenino.

“Esta investigación, una vez que se judicialice, empieza el término constitucional de 72 horas o 144. Después de esto comienza el periodo de investigación complementaria, pero bien puede durar un año el procedimiento”, señaló Gerardo Márquez.

El titular de la FGE señaló que no tienen muy claro el móvil del asesinato, pues esencialmente los datos con los que cuentan revelan una discusión entre ambos y señaló no poder adelantar mucho sobre la carpeta de investigación, pero recordó que los datos los recibieron del mismo presunto responsable.

“No podemos hablar de una confesión porque la nueva legislación ya no permite esta figura de alguna forma, pero hay una aceptación de los hechos, una narrativa y luego se ve fortalecida por el testimonio de un diverso coacusado”, precisó Márquez Guevara.

PERIODICO ZOCALO