NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5512 resultados de filtro: LOCAL

Sindicato espurio puso en riesgo contrato colectivo de trabajadores municipales de Múzquiz

Fecha: 2018-12-17   | Categoría: LOCAL | Fuente: Admin



El Lic. Pablo Meza González, nombrado apoderado legal en la asamblea permanente del sindicato de trabajadores al servicio del municipio de Múzquiz, insistió en que Claudia Llanos García, obtuvo el pasado 3 de diciembre la toma de nota como secretaria general de dicho gremio, por el tribunal laboral, por lo que quienes estaban fungiendo como tal no tienen injerencia en dicha organización.

Expuso que ése mismo día, los ex líderes sindicales, entre ellos una mujer identificada como Roxana y Felipe Sánchez, emplazaron al municipio a huelga, lo que quedó sin efecto por no tener representación. subrayando que Roxana no es sindicalizada, fue despedida y denuncio de forma independiente al Municipio, renunciando a la representación del sindicato. En tanto que con dicha resolución, Felipe Sánchez deberá reintegrarse a sus labores.

Mientras que cada caso en particular deberá revisarse, pues es compromiso moral del nuevo sindicato, lograr la unidad y evitar más conflictos, se les dará la garantía de audiencia a cada uno, aplicando todos los lineamientos legales que corresponda.

Aclaró que es legal que jubilados integren el comité local y participen en la vida política del sindicato; al tiempo de subrayar que no hay dos sindicatos.

Sobre la cuestión monetaria, indicó que el fondo revolvente, no debió entregarse a los anteriores líderes, por lo que Felipe Sánchez deberá responder de forma personal a la Tesorería Municipal, que deberá pagarle a los trabajadores dicha prestación, toda vez que la confusión entre ambas partes no debe afectar a los trabajadores.

Lamentó que "a punto estuvo de disolverse por el anterior sindicato, el contrato colectivo del trabajo, ya que los resultados de la revisión contractual correspondiente al año 2018, no fue ratificada por el Síndico Municipal ante la autoridad judicial, por lo que las prestaciones logradas no tienen validez, aunque lo firmó la presidenta municipal con engaños, y luego se adjuntaron prestaciones que no se habían acordado", explicó.