NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5519 resultados de filtro: LOCAL

Requieren víctimas de extorsión y fraudes apoyo de profesionales

Fecha: 2018-12-04   | Categoría: LOCAL | Fuente: Admin



En últimas semanas jubilados y pensionados de la asociación de ex mineros sección 248 de Nueva Rosita, han sido víctimas de intentos de extorsión telefónica, expresó Sergio Guajardo Carranza.

El líder de jubilados y pensionados adheridos al Movimiento Unificador Nacional, confesó que los delincuentes están al acecho de las personas de la tercera edad, sembrando miedo entre ellos.

Señaló que los delincuentes llaman a teléfonos fijos de sus socios para argumentar mentiras de supuestos secuestros o premios que sortean programas de televisión que hacen que sus víctimas depositen dinero en cuentas en tiendas de conveniencia.

Exhortó a sus agremiados a no hacer caso a voces extrañas al teléfono y tener la precaución de verificar los números telefónicos antes de responder una llamada, porque puede tratarse de un fraude.

Agregó que tiene el interés de dialogar con agentes de la Fiscalía de justicia para tener la posibilidad de que se haga una investigación en torno a los intentos de fraude a personas de la tercera edad, justificando que dichos maleantes en algunas ocasiones tiene información personal de la víctima en este caso de adultos mayores.

Incluso esporádicamente los delincuentes visitan domicilios de algunos adultos mayores para solicitar dinero prestado argumentando que son amigos o parientes lejanos, proporcionado información muy personal de la persona a quien quieren defraudar.

El clásico argumento que manifiestan los ladrones es que necesitan dinero para la reparación de un vehículo, pero después de algunas horas la víctima se percata del engaño al empezar a indagar con sus familiares.

Guajardo Carranza develó que por tal motivo ha hecho cambios en su mesa directiva en la asociación para indagar dentro de su misma gente si existe fuga de información a personas extrañas, pero no llegó a ninguna conclusión, por lo que supone necesita de la orientación de expertos como policías investigadores.