NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5479 resultados de filtro: ESTATAL

Podrían delincuentes o deudores aprovecharse del beneficio de cambio de identidad: Oficial del Registro Civil

Fecha: 2018-12-04   | Categoría: ESTATAL | Fuente: Admin



La nueva ley de Identidad de Género estará vigente el próximo año 2019 en las oficialías del Registro Civil de Coahuila expresó el Licenciado Ramiro González Muñoz.

El oficial del registro civil número 1 de Sabinas, adelantó que el próximo mes de enero con la aprobación del Congreso se expide una nueva ley del Registro Civil de Coahuila, para poder incluir procedimientos administrativos para el cambio de identidad de género en las actas de nacimiento.

Explicó que tan solo se necesita la voluntad para realizar el proceso de cambio de identidad en el acta de nacimiento, porque la ley no exige como requisito certificado médico o datos personales.

Reconoció que el proceso es complicado, porque es un radical cambio de identidad que lleva tiempo actualizar datos de la persona y pueden surgir detalles que el mismo Congreso no termina de estudiar, como por ejemplo un hombre que modifica su identidad podrá estar evadiendo deudas con instituciones bancarias al desparecer como género masculino.

Con exactitud desonce más detalles de la nueva ley pero en su particular opinión considera que puede ser un riesgo por delincuentes que cambian su identidad para evadir la justicia.

Destacó que Coahuila es el quinto estado en la nación en aprobar la ley de identidad de género y el procedimiento es fácil y sencillo para quienes deseen hacerlo.

Agregó que tan solo en el estado de Coahuila se tiene a 2 mil 500 personas esperando que entre en vigor la ley para realizar el procedimiento en el Registro Civil y en Sabinas no hay excepción, porque hay interés de una decena de cuidadnos solicitado información referente a la nueva ley de identidad de género.