NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5519 resultados de filtro: LOCAL

Fallan trampas contra pez diablo en presa V. Carranza de Juárez

Fecha: 2018-11-28   | Categoría: LOCAL | Fuente: Admin



Las trampas para captura del pez depredador Diablo, han fallado en aguas de la presa Don Martín así lo expresó Ricardo Israel Olivo Rodríguez oficial de campo de la CONANP.

Durante una semana se revisaron las trampas Chuuk Kay que fueron colocadas en los cuerpos de agua de la Presa Don Martín, tras el registro de la presencia del pez diablo, de esta manera, se capturaron 50 ejemplares de 30 centímetros, muchas de ellas con huevecillos, lo que representa un severo peligro para especies de esta zona.

Sin embargo ese intento de captura ha fallado, porque dicha especie ha encontrado la manera de avanzar y reproducirse en aguas de la presa, sin poder llevar un control o exterminio de la especie depredadora.

Destacó que se trabaja de manera coordinada con los pescadores de Juárez y la cooperativa del ejido Mexiquito, a fin de evitar la invasión en las aguas de la región, pero ha sido inútil porque en ciertos sectores de la presa el pez ha sumado su población.

En pasados meses se colocaron redes de 2 pulgadas de abertura diseñados para capturar individuos de talla grande, además trampas que ya han sido utilizadas en la zona centro del país, con buenos resultados y la metodología implica que las redes sean revisadas todos los días y las trampas cada tres para evitar la mortandad de otras especies, pero el pez diablo se ha aferrado a sobrevivir en la cuenca Don Martín.

Aseguró que el pez diablo ya está en la presa, la mayoría con “huevada”, lo que refleja una amenaza grave para el ecosistema, debido a que va a la baja la producción y captura de las especies nativas.

“Es un trabajo arduo que también comprende hacer conciencia con los pescadores, visitantes y turistas; estamos trabajando muy a tiempo para que no se haga costumbre atrapar entre sus redes al pez diablo”, finalizó Olivo Rodríguez.