NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5504 resultados de filtro: ESTATAL

Tendrá Sabinas cámaras de Vídeo vigilancia

Fecha: 2018-11-28   | Categoría: ESTATAL | Fuente: Admin



Un total de mil cámaras de avanzada tecnología adquirió el Gobierno de Coahuila para reforzar la video vigilancia en la entidad, en Monclova, Sabinas, Torreón, Saltillo, Piedras Negras y Acuña, informó el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

El Mandatario estatal destacó el avance en materia de seguridad que ha tenido Coahuila y anunció que se habrá de reforzarse con la instalación de estas cámaras.

“En mis dos viajes a China estuve con una de las empresas más competitivas a nivel mundial de video vigilancia, pero no solo eso, con un software que identifica rostros, que va sumando día con día con cámaras, incluso, que se pueden sumar de los comercios y las propias que adquirió el Ayuntamiento”, explicó.

“Todas las cámaras tendrán un software especial que habrá una recopilación de rostros, pero también de placas vehiculares y que eso implica que al paso de los años Coahuila tenga un banco de datos donde cuando sucede un incidente con el puro rostro podemos identificar cuántas veces ha pasado esa persona por algún lado, cuántas veces y en qué vehículo lo ha hecho”.

Riquelme Solís señaló que se hará una inversión, de recursos estatales, de aproximadamente 600 millones de pesos en la compra de las cámaras y la remodelación de los C4 del estado -Centro de Comunicación, Comando, Control y Cómputo-.

“Es decir, tendremos nuevas instalaciones, nueva infraestructura y también cámaras de tecnología de punta”, expuso.

RESPETAR FEDERALISMO

La expectativa que el Gobernador de Coahuila tiene de la administración federal que encabezará a partir de este sábado Andrés Manuel López Obrador es de respeto al federalismo.

“Yo espero la realidad que haya respeto al federalismo, que haya respeto a las entidades federativas”, manifestó.

“Coahuila va por un muy buen rumbo, el número de empleos es un indicador que no lo inventa el gobernador, que realmente son números y estadísticas que le dan a un estado el potencial y el desarrollo que empata con las demás entidades federativas en México, en inversión extranjera en estos momentos somos el número uno, en inversión extranjera directa, de acuerdo al PIB Estatal que aporta Coahuila a México”. (Agencias ).

NOTICIAS RECIENTES