NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5519 resultados de filtro: LOCAL

Es permanente atención integral a pacientes de IMSS con diabetes

Fecha: 2018-11-27   | Categoría: LOCAL | Fuente: Admin



En lo que resta de este mes de noviembre, continúa la atención integral de pacientes diabéticos en la clínica 24 del IMSS de Nueva Rosita, expresó Claudia Rodríguez Chavarría.

La Trabajadora Social del hospital, comentó que el programa de atención a diabéticos e permanente durante todo el año, sin embargo en este mes que se conmemora el día mundial de la lucha contra la diabetes se intensifican las acciones preventivas.

Señaló que a pesar de tener disponible programas de prevención y detección de esta terrible enfermedad, se tiene renuencia de los derechohabientes por realizarse el estudio sanguíneo, la excusa que manifiestan es que no hay tiempo y tienen que realizar sus actividades cotidianas dejando en el olvido su salud y la posibilidad de prevenir o controlar la diabetes.

Explicó que el instituto tiene diagnósticos sanguíneos para medir los niveles de azúcar en la sangre posteriormente si el resultado es anómalo se hace un estudio de laboratorio para confirmar si el paciente padece la enfermedad.

El tiempo invertido puede ser un día, pero puede ser la diferencia para tener una vida de calidad llevando el control necesario de niveles de azúcar en la sangre y prevenir amputaciones de extremidades, entre otras complicaciones.

Por la clínica 24 Dr. Félix Oyervides Pinales, tiene un destacado programa de atención a diabéticos e hipertensos, reconocido a nivel nacional que hace un sistema integral que empieza desde acciones preventivas, detección oportuna hasta el control de la misma.

Periódicamente se tiene sesiones con grupos de diabéticos en clubes, donde personal médico, enfermería y trabajo social, hacen recomendaciones para el autocuidado y tener una calidad de vida aceptable.

La inducción va desde lo más básico hasta citas canalizadas con odontólogos y terapistas para el cuidado del pie diabético, además del correcto suministro de medicamentos.