NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5512 resultados de filtro: LOCAL

Retoma exitosamente Múzquiz concurso del Novillo Gordo

Fecha: 2018-11-26   | Categoría: ESTATAL | Fuente: Admin



Después de 20 años, por segunda ocasión en este municipio, se llevará a cabo el concurso del Novillo Gordo por la Asociación Ganadera Local de Melchor Muzquiz, así lo informó el coordinador del programa, Licenciado Guillermo Álvarez.

Acompañado del ingeniero Alfredo Jiménez Morales, presidente de la asociación Ganadera Local, el coordinador del evento destacó que esta edición del concurso superó la meta que se tenía establecida, la cual era de 40 novillos, logrando la inscripción de 50 animales,provenientes de distintos municipios del estado de Coahuila.

Los ejemplares participantes son del ejido de Palaú, San Juan de Sabinas, Sabinas,Castaños, Saltillo, Ramos Arizpe, Ocampo ,Monclova, Acuña, Cuatro Ciénegas y de la cabecera municipal, mismos que estarán culminando su engorda en el mes de abril, después de 152 días de proceso, así lo destacó Guillermo Álvarez.

Como requisito se pidió a los participantes, presentar a su novillos capados,descornados, con su arete de identificación, así como no haber mudado sus dientes, siendo presentados el próximo 26 de abril en las instalaciones de la Asociación ganadera Local.

En relación a la premiación el entrevistado, indicó, que se manejaran dos categorías,la categoría mediana y categoría grande dependiendo del tamaño del Novillo, en donde cada categoría se entregaran tres premios, el primer lugar será acreedor a 10 mil pesos en efectivo, segundo lugar 5 mil pesos y tercer lugar 3 mil pesos.

A su vez, se estará premiando al campeón de campeones de ambas categorías y para el día 29 de abril se tendrá el concurso de canal en el rastro asociación, en donde también se premiará a los tres primeros lugares con las mismas cantidades.

Por su parte, el presidente de la Asociación Ganadera Local, Alfredo Jiménez Morales, felicitó públicamente al organizador del concurso por la buena convocatoria obtenida, destacando que este es un evento completamente familiar.

En el lugar, para inaugurar el evento, estuvo presente la alcaldesa Luisa Alejandra Santos Cadena, así como el ex alcalde, Adolfo Mondragón