NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5519 resultados de filtro: LOCAL

AUMENTA AHMSA 27% INGRESOS POR VENTAS

Fecha: 2018-10-26   | Categoría: ESTATAL | Fuente: Admin



Altos Hornos de México y Subsidiarias (AHMSA) presentó a la Bolsa Mexicana de Valores sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de 2018, período en que registró un EBITDA de 1,714 millones de pesos (US$ 90.1 millones), cifra 112% superior a lo obtenido en el mismo período de 2017.

La utilidad de operación alcanzó a 934 millones de pesos, frente a una pérdida de 270 millones entre julio y septiembre de 2017, y la utilidad neta fue de 360 millones de pesos en comparación con pérdida de 574 millones en el tercer trimestre del año anterior.

En el período AHMSA obtuvo un ingreso por ventas de 16,894 millones de pesos, cifra 27% mayor a la del mismo trimestre de 2017, efecto de una mejoría de precios en el mercado mundial del acero.

Los resultados en acero son netamente positivos, con un crecimiento del 118% en el EBITDA de ese segmento, y si bien denotan la recuperación del mercado mundial y la colocación de productos con mayor valor agregado, se vieron limitados por el impacto de los aranceles a la exportación impuestos por Estados Unidos, así como por paros operativos de siete días debido a problemas con el suministro de gas natural.

La inclusión de México en la salvaguarda de 25% impuesta por Washington afectó a toda la industria siderúrgica en México y abogamos por una solución en el corto plazo, mediante un acuerdo que anule el arancel y en cambio establezca cuotas de exportación.

AHMSA mantiene en el presente año las inversiones en minas y siderúrgicas, a fin de fortalecer el abasto propio de fierro y carbón -sus insumos básicos- y atender con aceros especializados la demanda de sectores industriales como el automotriz, el energético y otros de alta demanda especializada.

Conforme a los programas en desarrollo, a través del incremento en la operación minera y la recuperación de antiguos remanentes, la empresa ha elevado sustancialmente el autoabastecimiento de mineral de fierro.

De igual forma, en ahorro y eficiencia prosigue el programa destinado a incrementar el autoabastecimiento de electricidad –actualmente la generación propia alcanza a 56% del consumo total- y se terminó de integrar el proyecto para instalar la Planta de Fuerza 9, que al concretarse elevará ese nivel al 85%.