NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5519 resultados de filtro: LOCAL

Llegan a Múzquiz beneficios del programa de cirugías "Extramuros"

Fecha: 2018-10-26   | Categoría: ESTATAL | Fuente: Admin



Gracias al apoyo de los gobiernos Federal y Estatal, en los próximos días se realizará la jornada de cirugías de labio y paladar hendido, sindactilia y quemaduras en manos y pies en menores de edad completamente gratuita con el programa Extramuros.

Lo anterior, fue dado a conocer por el médico del municipio, doctor Jorge Cervera y la directora del DIF municipal Marianela Velázquez, quienes hicieron la invitación a la ciudadanía en general que tenga cualquiera de los padecimientos antes señalados, para que acuda al DIF municipal en Melchor Muzquiz para su inscripción, toda vez, será canalizada el próximo lunes 29 de octubre al DIF Coahuila.

El doctor Jorge Cervera explicó, que se aplicarán cirugías reconstructivas de labio leporino, paladar hendido, cirugías de sindactilia, padecimiento en donde se nace con los dedos de manos y pies unidos o por quemaduras.

Las cirugías se realizarán tanto en adultos como en niños, señalando que además se contará con cirugías de ganglios de mano y muñeca, la cirugía del túnel del carpo y la tenosivitis que es la que comúnmente conocida como dedo “en gatillo”.

Precisó, que solo hoy se hará la captación de personas interesadas en la cirugía, teniendo ellos como fecha límite el lunes 29 de octubre para canalizar la papelería, siendo trasladados los interesados el lunes 8 de noviembre a Saltillo, Coahuila para su valoración y posterior operación los días 23 y 24 de noviembre.

Dichas cirugías que no tendrán costo alguno, agregó el galeno, tienen un costo en hospitales particulares desde 14 hasta 30 mil pesos o más, requiriendo los interesados presentar comprobante de domicilio, copia de la credencial del papá o la mamá, acta de nacimiento del paciente, CURP, mismos que deberán de entregar en las instalaciones del DIF ubicados sobre la calle 5 de Mayo de la zona centro de esta comunidad.