NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5479 resultados de filtro: ESTATAL

SE MANTIENE PRONÓSTICOS DE LLUVIAS PARA SABINAS

Fecha: 2018-10-22   | Categoría: LOCAL | Fuente: Admin



• Protección Civil municipal mantiene el monitoreo del clima, de acuerdo a las actualizaciones que emite el Servicio Meteorológico Nacional.

Sabinas, Coahuila.- Por segunda semana consecutiva en Sabinas se va mantener el pronóstico de lluvia y una temperatura que oscilará entre los 10 y 18 grados centígrados, a consecuencia de la llegada de frente número 7 y los remanentes del huracán “Willa”, que ingresará por la costa del pacífico, provocando chubascos y tormentas fuertes en el estado de Coahuila.

El pronóstico es de acuerdo a las actualizaciones que a diario emite el Servicio Meteorológico Nacional, lo informó el coordinador de la unidad de Protección Civil municipal, José Pichardo González.

Agregó que por indicaciones del alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, en Sabinas se mantiene la alerta por los frentes fríos, lluvias y fuertes vientos que se puedan presentar.

Así mismo, para mantener vigente las acciones de prevención y de respuesta inmediata a la ciudadanía, se convocó a las unidades de Protección Civil municipal a reunión extraordinaria en Palacio de Gobierno, en la ciudad de Saltillo.

José Pichardo González, indicó que dichas reuniones son para extremar precauciones y no verse rebasados en caso de que se llegue a presentar un fenómeno meteorológico.

“Aclarar que estamos en una fase naranja, preventiva, en donde no existe alarma, pero si estamos alerta, ya que nuestra tarea es informar a la ciudadanía sobre las condiciones del clima y prevenir los riesgos que pudiera enfrenar la población, a quien le pedimos que estén atentos los avisos que emite el Servicio Meteorológico Nacional, así como a los llamados de Protección civil, de las autoridades estatales y municipales”, lo expresó José Pichardo González.

El coordinador de Protección Civil, resaltó que el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal se mantiene al tanto de cada una de las acciones preventivas, añadiendo que la indicación es trabajar de manera coordinada con la dirección de Seguridad Pública y las diferentes corporaciones de auxilio y seguridad.