NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5472 resultados de filtro: NACIONAL

Willa se intensificó a huracán categoría 4

Fecha: 2018-10-21   | Categoría: NACIONAL | Fuente: Admin



 

Comunicado de Prensa No. 611-18
21 de octubre de 2018 19:30 horas
Esta tarde Willa se intensificó a huracán categoría 4. Se prevén tormentas puntuales mayores a 250 mm en Veracruz y Oaxaca, tormentas torrenciales en Puebla, y tormentas intensas en Tamaulipas, Hidalgo, Guerrero y Chiapas. Para mañana se pronostica ambiente muy frío en el norte, el centro y el oriente de México. Durante la tarde de hoy, Willa se intensificó a huracán de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson.
Se ubicó a 320 kilómetros (km) al suroeste de Playa Pérula y a 370 km al sur-suroeste de Cabo Corrientes, ambas localidades de Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 215 km/h, rachas de 250 km/h y desplazamiento al nor-noroeste a 9 km/h, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
En la activa temporada 2018, Willa es el noveno ciclón en alcanzar la categoría 4. Se prevén tormentas puntuales mayores a 250 milímetros (mm) en Veracruz y Oaxaca; tormentas torrenciales en áreas de Puebla; tormentas intensas en zonas de Tamaulipas, Hidalgo, Guerrero y Chiapas; tormentas muy fuertes en regiones de Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Querétaro, y tormentas locales fuertes en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Tabasco, Yucatán y Campeche.
Pronóstico para mañana.
El Frente Frío Número7 y su masa de aire frío generarán ambiente muy frío en el norte, el centro y el oriente del país, con temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Oaxaca, Estado de México, Morelos, Puebla y Veracruz.

Además, se pronostican tormentas locales fuertes en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Morelos. Se pide a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.