NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5502 resultados de filtro: LOCAL

Implementan acciones contra bullying escolar

Fecha: 2018-10-19   | Categoría: LOCAL | Fuente: Admin



La próxima semana en escuelas secundarias generales de la zona 301 en la Región Carbonífera, van a estrenar el proyecto “Se Buscan Valientes” que tiene como finalidad erradicar el acoso escolar.

El profesor José Gil Llamozas, supervisor de zona escolar, expresó que se trata de un programa creado en España para combatir el Bullying o acoso escolar y Coahuila es el único estado del país en introducir el proyecto a su sistema educativo.

Explicó que en pasadas semanas se estuvo capacitando a maestros y alumnos para que sean promotores del programa y a través de esos conocimientos adquiridos evitar o erradicar la violencia entre los jóvenes dentro y fuera de los planteles educativos.

En total 53 alumnos fueron capacitados y dentro de la base docente se nominó a un maestro para que se convierta en “monitor” y en coordinación con los directores de planteles elaboren estrategias para combatir el acoso escolar.

“Se Buscan valientes” es un proyecto que selecciona a un alumno por salón, para que sea promotor y precursor de la paz entre sus compañeros, implementando varias estrategias que impacten a los jóvenes” expresó Gil Llamozas.

Dijo que esta semana concluye la capacitación a promotores que en este caso son los mismos alumnos, reconociendo que aun en nivel secundaria se tienen incidencias de violencia física y sicológica entre los estudiantes.

La propuesta para impartir el proyecto dentro de las aulas de clase es durante las asignaturas de Formación Cívica y Ética o dentro de las actividades extra curriculares como es involucrar a los adolescentes en torneos deportivos o incursionar en la música.

Los promotores tendrán la confianza y autorización de los directores para impartir algunas clases de prevención de acoso escolar, cuando se ausente el maestro nominado como “monitor”.

NOTICIAS RECIENTES