NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5479 resultados de filtro: ESTATAL

Se defiende Ignacio Castañeda de acusaciones de dirigente de asociación de jubilados

Fecha: 2018-10-19   | Categoría: LOCAL | Fuente: Admin



Ignacio Castañeda Martínez ex presidente de consejo de la Asociación de Jubilados y Pensionados ex sección minera 248 de Nueva Rosita, salió en su defensa tras las acusaciones del presidente Sergio Guajardo Carranza de sustracción indebida de documentos.

El entrevistado explicó que no hizo nada ilegal comparado con los actos de malversación de recursos económicos, que hace el líder de la asociación adherida al Movimiento Unificador Nacional.

Explicó que desde el pasado 10 de agosto envió un oficio a la dirigencia nacional del Movimiento Unificador, para notificar las malversaciones que hace el presidente de la Asociación 248 de Nueva Rosita.

Dicho oficio avalado por algunos miembros de la asociación, fue el detonante para que surgieran conflictos internos y posteriormente la ventilación de los mismos en medios de comunicación.

Específicamente señaló que Guajardo Carranza detenía decenas de pólizas de seguro de sus socios por prolongado tiempo, refiriendo coloquialmente que “jineteaba” el dinero.

“Las pólizas de seguro de vida cuando ingresan nuevos socios deben enviarse a la ciudad de México con la dirigencia nacional del Movimiento Unificador, para en caso de fallecimiento del mismo se otorgan recursos económicos” comentó Castañeda Martínez.

Después de notificar las pólizas en la Cuidad de México, la copia se devuelve en ocho días y el socio debe tenerla en su poder para ejercer su derecho en caso de fallecer, sin embargo los documentos encontrados en la oficina tenían cinco meses detenidos.

Por otra parte el acusado dijo que fue destituido o expulsado de la organización de manera indebida porque se tiene que hacer una asamblea extraordinaria y con el cuórum suficiente para someterse a criterio y Sergio hizo lo contrario para su beneficio, señaló.