NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5502 resultados de filtro: LOCAL

Promete "Apoyo Ciudadano" prevención del suicidio

Fecha: 2018-10-18   | Categoría: LOCAL | Fuente: Admin



Una nueva organización denominada "Apoyo Ciudadano" creó un portal de internet para la Región Carbonífera con la intención de prevenir el suicidio, expreso el sicólogo Oscar Humberto Luna Duran.

El Coordinador regional de la plataforma de prevención del suicidio, comentó que se trata de un prueba piloto para llegar a través de las redes sociales a personas con tendencias suicidas.

La página de internet está en proceso de actualización y probablemente adquiera un nombre de mayor impacto para que usuarios de la red social Facebook, encuentren una atracción y confianza para dialogar con sicólogos en línea.

Explicó que la organización está conformada por un grupo de sicólogos clínicos que de manera altruista, ofrecen sus servicios gratuitos a la comunidad en internet para prevenir el suicidio en adolescentes.

El sicólogo enfatizó que las principales víctimas en suicidios, son adolescentes y por eso el interés de incursionar en las redes sociales con una plataforma preventiva del suicidio.

"Se trata de un portal de internet de alcance o difusión regional al que personas de cualquier edad con problemas emocionales ingresen de manera anónima a la página y sostengan una comunicación en tiempo real con un sicólogo", expresó el entrevistado.

El usuario de la página podrá tener acceso cuando disponga y mantener un estrecho vínculo con sicólogos para prevenir el suicidio y tener una mejor salud mental.

Luna Duran confesó que existen diversos factores determinantes para la manifestación del suicidio en los jóvenes, como son las drogas y falta de atención de padres de familia a los hijos.

Sin embargo un reciente estudio por la Organización “Apoyo Ciudadano” develó que el suicidio en jóvenes se debe a que los menores quieren tomar el control de sus padres cometiendo actos contra su vida saliendo de control y perdiendo la vida en el intento.

Por tal motivo el sicólogo resaltó la importancia de buscar la manera de prevenir el suicidio en los jóvenes y comunidad en general, llegando por cualquier medio de comunicación o circunstancia puntualizó.

NOTICIAS RECIENTES