NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5514 resultados de filtro: ESTATAL

Frío no causó ausentismo escolar, reportan Iseec

Fecha: 2018-10-16   | Categoría: LOCAL | Fuente: Admin



El cambio brusco de temperatura en gran parte de territorio nacional, por la entrada del frente frío No. 6, no afectó la asistencia de alumnos a escuelas de nivel básico en Sabinas, Juárez y Progreso, comentó la profesora Marisol Ávila Menchaca.

Por el contrario la asistencia de alumnos fue normal para las 101 escuelas que comprende la jurisdicción, recomendado a padres de familia extremar precauciones en esta época de cambio de clima.

“Los padres de familia deben abrigar bien a los pequeños y estar al pendientes de las emisiones de información de medios de comunicación para cualquier alerta por cambios bruscos de temperatura” expresó Ávila Menchaca.

“Para que alumnos de escuelas de nivel básico sean promovidos de año, deben reunir el 80% de asistencia y solo hay un parámetro de tolerancia para justificar las inasistencias en época de frío”, expresó la docente haciendo énfasis que el clima aun es soportable para los pequeños del hogar.

La Subdirectora de Servicios Educativos, detalló que no hubo hechos relevantes que reportaran inspectores o supervisores de zonas escolares para que ameritara atención específica.

Dijo que antes del cierre del ciclo escolar pasado se giró instrucciones a directores de planteles educativos, para que hicieran acciones pertinentes en los inmuebles en caso de haber riesgos que puedan ocasionar accidentes como es el caso del fuerte viento o lluvias torrenciales.

En otra información, aprovechó para hacer la invitación a la comunidad en general en esta semana, porque se tendrán algunos puestos de vacunación en planteles educativos por consecuencia de la Tercera Semana Nacional de Vacunación.

Hizo énfasis en la prevención de enfermedades en niños y recomendó a padres de familia asistir a puestos de vacunación en caso de hacer falta algún esquema de antígenos en sus hijos.