NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5479 resultados de filtro: ESTATAL

Más de 20 mil dosis para la Carbonífera en Semana de Vacunación

Fecha: 2018-10-15   | Categoría: LOCAL | Fuente: Admin



Más de 20 mil acciones habrán de realizarse en la Región Carbonífera durante la Tercera Semana Nacional de Salud que comprende del 13 al 19 de octubre, expreso el Doctor David Mussi Garza.

El jefe de la jurisdicción sanitaria número 3, señaló que la vacunación contempla a menores de seis meses a cinco años, y niñas de 11; y se da inicio oficialmente con la aplicación del biológico contra la influenza.

Dio a conocer que de manera anticipada se recorren las instituciones educativas, se instalan módulos de vacunación en centros comerciales y se acude a las zonas de la periferia para dar cumplimiento a la meta.

Actualmente se tiene un 65 por ciento de avance en la meta de 22 mil acciones, con la colaboración del IMSS, ISSSTE y Hospital General, así como una cuadrilla de enfermeros, padres de familia, docentes y alumnos que recibieron la dosis correspondiente para prevenir la poliomielitis en menores de 5 años.

“Se aplicarán 4 mil dosis de Sabin, 5 mil dosis de vacunas que integran el reforzamiento de las cartillas, se otorgarán cerca de 10 mil pláticas a madres de familia sobre la prevención de enfermedades diarreicas y respiratorias; y se distribuirán mega dosis de vitamina A y vida suero oral, además de las vacunas contra la influenza estacional”, comentó.

Mussi Garza agregó que ha empezado la inmunización al sector blanco o de riesgo contra el virus de la influenza, el cual abarca mujeres embarazadas, personas de la tercera edad, pacientes con enfermedades crónicas degenerativas, y los trabajadores del sector salud que están mayormente expuestos al contagio.

Finalmente expresó que se reforzará la vacunación permanente, completar esquemas de vacunación básicos (BCG, Pentavalente acelular, anti hepatitis B, Triple viral SRP, anti-rotavirus, anti neumocócica conjugada). Refuerzos de la vacuna DPT, Td en adolescentes y adultos.