NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5479 resultados de filtro: ESTATAL

Afectaría a la Carbonífera homologación a precio de gasolina y reducción de IVA en la frontera

Fecha: 2018-10-14   | Categoría: ESTATAL | Fuente: Admin



Empresarios de la Región Carbonífera de Coahuila pidieron a los legisladores coahuilenses que la propuesta de reducción del IVA y la homologación del precio de la gasolina a las ciudades fronterizas, no se extienda a la zona Cinco Manantiales, como lo han externado, pues afectarían a municipios como Sabinas , Rosita y Múzquiz.

Miguel Delgado, titular de la Cámara de Comercio en el municipio de Sabinas, señaló que en caso de que prospere esa propuesta , la economía de los municipios de la Región Carbonífera se vería muy afectada, como ya ocurrió con los precios de los combustibles.

“Ya vivimos lo de los precios de los combustibles hasta los 5 Manantiales y fue un golpe fuerte, una a los que se dediquen a la venta de gasolina, pero eso generó que combustible que se facturaba en la frontera fuera a dar a Querétaro, Aguascalientes, se propicia un tráfico, un mercado negro”, dijo.

Aseguró que también provocó que empresarios con bodegas en la Región Carbonífera, decidieron mudarse a los 5 Manantiales, lo que provocó pérdidas para empresas en municipios como Sabinas, San Juan de Sabinas, Múzquiz, Progreso y Juárez.

Por lo tanto, el dirigente empresarial de Sabinas pidió que los beneficios fiscales se limiten a las ciudades fronterizas, con el objetivo de que el impacto negativo para las ciudades cercanas sea menor.

“Hay que ver hasta dónde quieren correr el problema, es una cosa o integrarnos a más partes (la Región Carbonífera), pero va a ser lo mismo, luego van a gritar los de Monclova. Sería mucho pedir que nos dieran también el beneficio, pero si hacen una iniciativa, que sea estrictamente en la frontera, pero no ir corriendo más abajo el beneficio, porque genera muchos problemas”, dijo.

“Estás a una diferencia de muy poquitos kilómetros dando ventajas muy fuertes a cierta parte y a otras nos estás dejando muy desamparados. Nos gustaría oírlos a los legisladores, que vean nuestras inquietudes y el alcance que tendría la medida”, concluyó.