NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5514 resultados de filtro: ESTATAL

Turnan a Pronnif caso de niño maltratado en Sabinas

Fecha: 2018-10-12   | Categoría: LOCAL | Fuente: Admin



La subdirección del Hospital General de Múzquiz en Palaú, turnó a la Procuraduría de las niñas, niños y la familia (Pronnif) de la región Carbonífera, el caso de un menor de 3 años de edad, presuntamente maltratado por su madre; y el de una recién nacida cuya madre es adicta a un medicamento, lo que afectó momentáneamente la salud de la bebé; ambos procedentes de familias radicadas en Sabinas.

Respecto al primer caso, el subdirector del hospital, Dr. Ignacio Calderón Ortíz, indicó que el niño presentaba señas visibles de haber sufrido maltrato físico en el pasado, y quizá sicológico, además de desnutrición y descuido por parte de su madre, Nancy Cardona, una empleada de Jaropamex.

Abundó que el paciente que finalmente evolucionó satisfactoriamente al tratamiento y fue dado de alta, ingresó inicialmente por un problema intestinal que se creía era obstrucción, presentaba mucha inflamación abdominal que puede ser provocada por retención de líquido, estrés emocional o alimentación deficiente y a deshoras, pero al hacer una revisión exhaustiva además se detectaron cicatrices crónicas de heridas contusas en diferentes partes del cuerpo como el rosto, tórax y brazos, así como falta de aseo.

Si bien la madre negó el maltrato, y aseguraba que el niño sufrió caídas o peleaba con sus hermanos mayores de 5 y 12 años de edad; en todo momento los familiares del padre fueron quienes hicieron presencia en el hospital, y solicitaron a la Pronnif la custodia temporal del menor, instancia que además determinará si se cometió algún delito, y defina a quién corresponde la patria potestad.

Incluso fue Valeria Reséndiz Gómez, tía del menor quien lo llevó al hospital por verlo en muy mal estado de salud, con erupciones en cara presumiblemente por falta de aseo o quemaduras, así como deshidratado, escoriaciones en cara, golpeado en cabeza, frente, uñas, y con una fuerte infección estomacal.

PRESENTA RECIEN NACIDA SINDROME DE ABSTINENCIA POR ADICCIÓN DE MADRE A MEDICAMENTO

En el otro caso de la menor recién nacida que también ingresó al mismo hospital de la secretaría de Salud, el galeno informó que la madre de la niña era adicta a la Buprenorfina.

La menor nació por cesárea, y pasó al área de neonatos donde los Pediatras la manejaron, pero en menos de 72 horas presentó el síndrome de abstinencia, sin embargo respondió bien al tratamiento y fue egresada y entregada a una tía en tanto la Pronnif define a quien entregará la patria potestad de la misma.