NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5504 resultados de filtro: ESTATAL

Siguen sin localizar a joven desaparecido en el río Sabinas

Fecha: 2018-10-12   | Categoría: LOCAL | Fuente: Admin



Aun con la presencia de integrantes del grupo Beta en las labores de rescate de Carlos Santiago Andrade Rodríguez, desaparecido desde el domingo en el río Sabinas, no se ha podido localizar, pero la familia y las autoridades de rescate no desisten en la misión.

Francisco Conteras Obregón, coordinador de Protección civil en la zona Norte de Coahuila, manifestó que la búsqueda se ha ampliado por toda la vega del río desde Sabinas hasta Juárez.

Se cree que el cuerpo pudo haber sido arrastrado varios kilómetros río abajo, o que pudiera estar atrapado entre troncos de árboles en el fondo del agua, por lo que los rescatistas están contemplando analizar bien en esos sectores con maleza.

Sin embargo también en el charco "los españoles” existe un profundo pozo de 8 metros que fue hecho por una empresa que sustraía piedras del río para la producción de material de construcción, indicando que el cuerpo de Carlos Santiago podrá estar sumergido en la profundidad de ese pozo.

“Se podría decir que dicho sector es el más profundo del río y la visibilidad es nula aparate de la fuerte corriente que persiste y ha provocado dos accidentes de volcadura de una lancha motorizada y un Kayak”, expresó Contreras Obregón.

Precisó que con ayuda del aerobote o hidrodeslizador, la búsqueda tendrá mayor éxito porque tienen la tecnología especial para buscar cuerpos en aguas turbulentas.

“A cuatro días de la desaparición del joven, su cuerpo debería haber flotado, que éso no suceda hace creer que debe estar atrapado en algo que le impide subir a la superficie” puntualizó.

Mientras que en el afán de localizar al joven, igualmente se han puesto en práctica rústicos y ancestrales métodos como la colocación del nombre del joven, con una vela encendida sobre una cruz de madera, lo que tampoco ha dado resultado.

NOTICIAS RECIENTES