NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5502 resultados de filtro: LOCAL

CONTINÚA BÚSQUEDA DE JOVEN DESAPARECIDO EN EL RÍO SABINAS. RESCATISTAS SUFREN INCIDENTE DURANTE MANIOBRAS

Fecha: 2018-10-11   | Categoría: LOCAL | Fuente: Admin



La coordinación de la zona norte de Coahuila de Protección civil, evalúa la posibilidad de introducir un equipo de buzos a aguas del río Sabinas, para buscar el cuerpo del joven Carlos Santiago Andrade Rodríguez.

El rescate se ha prolongado por días, la familia del ahogado esta angustiada porque no se ha podido recuperar el cuerpo a pesar del esfuerzo coordinando entre autoridades de bomberos, protección civil y voluntarios que se sumaron en la búsqueda.

Francisco Conteras Obregón coordinador de la zona norte de protección civil, explicó que están apoyando a bomberos Sabinas en la búsqueda y rescate del ahogado, sin embargo a simple vista adelantó que el rescate puede ser complicado y riesgoso para un equipo de buzos por el agua turbia y de corrientes aceleradas que pueden arrastrar enormes troncos de árboles o rocas, que complicaría las labores de buceo.

Por lo pronto un estimado de 40 personas se han unido en el rescate del ahogado que permanece desaparecido desde el pasado domingo 7 de octubre y su familia está desconsolada ante el suceso.

Más de una docena de lanchas navegan por aguas del río Sabinas y sus pilotos no han encontrado el cuerpo de Carlos, señalando que el recorrido es por varios kilómetros río abajo y en la zona donde se presume que se sumergió el joven para salvar a su esposa.

INCIDENTE DE RESCATISTAS

Además, durante las labores, ha estado a punto de otra tragedia, al volcarse la lancha donde iban a bordo voluntarios de Protección civil Piedras Negras, y que dejó a dos salvavidas con golpes leves al perderse el control del bote por la fuerte corriente.

Ambos rescatistas cayeron al agua y fueron arrastrados por la corriente pero llevaban chaleco salvavidas y pudieron salir del agua sanos y salvos, con un notable susto en sus rostros.

José Pichardo Gonzales dijo que los salvavidas se asustaron en el momento pero recuperaron la tranquilidad al ser socorridos por otros voluntarios de bomberos y protección civil de Sabinas.

NOTICIAS RECIENTES