NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5479 resultados de filtro: ESTATAL

Inicia Certturc trámite de cambio de propietario con descuentos

Fecha: 2018-10-01   | Categoría: ESTATAL | Fuente: Admin



La Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rustica de Coahuila (CERTTURC), inició el trámite de cambio de propietario en los cinco municipios de la Región Carbonífera, con un costo simbólico, luego del subsidio que ofrece el Gobierno del Estado para brindar certeza jurídica en el patrimonio de las familias.

El Arquitecto Elier Sandoval Fernández, coordinador de CERTTURC en la Carbonífera, dio a conocer que desde el pasado lunes se reanudó este servicio de manera general en la cuenca, luego de la respuesta satisfactoria por parte de la ciudadanía que a principios de año aprovechó la estancia del módulo en la ciudad de Múzquiz.

El programa va dirigido a todos aquellos propietarios particulares y se hace ante notario público una escritura que normalmente tiene un costo de 4 mil 500 pesos, pero derivado del apoyo que anunció el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para condonar impuestos estatales y municipales, solo se aporta una cifra en dos pagos para el Notario y otra por el costo de la escritura.

El cambio de propietario puede ser porque le quieren donar la propiedad a un hijo o familiar y el costo es variable pues depende del avaluó que se realice por parte del personal autorizado.

“Este servicio será permanente durante el año y para cualquier duda los interesados pueden acudir a las oficinas regionales o bien llamar al número 61 4 02 32 en la ciudad de Nueva Rosita para más detalles”, comentó el funcionario.

Sandoval Fernández agregó que esta acción está enfocada a las colonias populares y se aporta total seguridad para enfocar el beneficio a quienes recibirán su primer propiedad, ya que de comprobarse que tienen más terrenos, no se les brindarán estas condonaciones, resaltando que es para terrenos o viviendas ubicadas en zonas populares y marginadas solamente.