NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5479 resultados de filtro: ESTATAL

Recuerda partido Comunista 12 años de intento de rescate en Pasta de Conchos

Fecha: 2018-09-29   | Categoría: NACIONAL | Fuente: Admin



En el décimo segundo aniversario de la incursión a la mina Ocho Pasta de Conchos, por parte de un equipo independiente para intentar recuperar los restos de los 63 mineros ahí atrapados, el líder del partido Comunista, y quien encabezó dicho movimiento, Fernando Acosta Esquivel expresó que la esperanza está depositada en el próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien prometió que su gobierno no será de impunidad.

El aniversario de tal acontecimiento, inició en Nueva Rosita con un contingente de familiares de los mineros acaecidos e integrantes de secciones mineras pertenecientes al Sindicato Minero Nacional que preside Napoleón Gómez Urrutia.

La reunión fue frente sobre la calzada Adolfo López Mateos para culminar como es tradición en el exterior de la empresa Grupo México planta Nueva Rosita.

“Fue un acto de valor que hicieron varios mineros voluntarios para hacer justicia social y otorgar paz interior a sus familiares”, expresó el líder comunista.

Sin embargo reconoció que han sido 12 años de fortaleza y paciencia, ante la impunidad de intentar hacer varias acciones para que se haga el rescate y no hay respuesta, por el contrario son decenas de puertas que se han cerrado por parte de las autoridades correspondientes.

Acosta señaló que a lo largo de estos 12 años, han desparecido familiares y activistas que se dieron por vencidos en esta lucha social por exigir el rescate.

Independientemente del recurso económico que repartió la empresa Grupo México a deudos, la familia Pasta de Conchos fue clara al exigir que quieren los restos de sus familiares para darles cristiana sepultura.

Hoy en día familiares de los mineros tiene que acudir a la mina para recordar su memoria y colocar flores en un altar al pie de un a propiedad que solo provoca tristes recuerdos de aquel 19 de febrero del año 2006.

Finalmente en el campamento al exterior de la mina, se mantuvo una reunión entre la familia Pasta de Conchos, simpatizantes del partido Comunista y sindicatos mineros, quienes sostuvieron un convivo recordando viejas experiencias de la tragedia minera.