NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5513 resultados de filtro: INTERNACIONAL

Gana sabinense concurso nacional literario

Fecha: 2018-09-22   | Categoría: NACIONAL | Fuente: Admin



Por segunda ocasión, un escritor y columnista de Sabinas, ganó un concurso literario en la feria nacional de Fresnillo Zacatecas. Juan de Dios Jasso Arevalo, gano este año 2018 el primer lugar en la categoría de cuento, por narrar la vida de un niño llamado “Xico” víctima de acoso escolar.

La historia del niño se desarrolla en el estado de Zacatecas y tuvo buenas críticas por distinguidos dramaturgos que asistieron como jurado al evento cultural organizado dentro de la feria nacional de la ciudad de Fresnillo.

El Sabinese, destacó que compitió con 200 escritores y columnistas en varias categorías de poesía, narrativa y crónica, dentro de las actividades culturales de los juegos flores “Manuel María Ponce y Cuellar”.

Por su primer lugar el escritor ganó la cantidad de 20 mil pesos y la mención honorífica dentro de la feria nacional de Fresnillo Zacatecas.

Biografía
Juan de Dios Jasso Arevalo, inició su gusto por la lectura cuando tenía 12 años de edad y confesó que inició leyendo literatura universal, pero fue hasta que cumplió la mayoría de edad que empezó a escribir de manera aficionada.

Su afición lo llevó por varios aprendizajes, al introducirse al mundo de los concursos de literatura que organizaba la Secretaría de Cultura de Coahuila, enfatizando que en ésa época logró que el gobierno del estado patrocinara un libro titulado “Más acá de la muerte, y otros clamores”. Pero fue hasta el año 2005 que obtuvo su primer premio a nivel nacional en la feria de Fresnillo Zacatecas con el cuento de “San Miguel de la tierra”.

Agregó que en el año 2006 bajo sus propios recursos económicos, publicó un libro titulado “Inocencia castrada” que fue una adaptación de una historia real que ocurrió en su natal Sabinas, Coahuila, de abuso sexual en contra de una menor.

Confesó que le apasiona escribir historias basadas en el realismo trágico para trasmitir al lector la vida cotidiana pero de una manera más humana, sin perder el toque de ficción.
Por ultimo dijo que sus dos inspiraciones para escribir están influenciadas por dos grandes dramaturgos mexicanos que son Juan Rulfo y Juan José Arriola.