NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5514 resultados de filtro: ESTATAL

Reanudan el lunes audiencia sobre homicidio en Feriexpo Sabinas

Fecha: 2018-09-21   | Categoría: LOCAL | Fuente: Admin



Tras haber cumplimentado la orden de aprehensión contra una persona identificada como “Luis”, se llevó a cabo la audiencia inicial contra el imputado en los hechos de la madrugada del lunes cuando se privó de la vida a una persona en el interior de Feriexpo Sabinas, informó el delegado regional de la Fiscalía General del Estado, Ulises Ramírez Guillén.

Agregó que, “la defensa solicitó que la resolución de vinculación se diera en un término de 144 horas, por lo que se suspendió la audiencia como medida cautelar, se impuso la prisión preventiva, y se formuló la imputación por el delito de homicidio agravado por haber sido cometido con ventaja, y que es uno de los que alcanzan mayor penalidad”.

El funcionario aseguró que se tienen datos de prueba suficientes para dar a conocer en la audiencia que se reanudará el lunes, por lo que se tiene la certeza de que se le vincule a proceso al imputado.

Respecto a la búsqueda del arma homicida, dijo que la investigación continúa pese a la etapa en la que actualmente se encuentra el proceso, y es que señaló que, “hay personas que refieren que ésta fue arrojada, no se ha encontrado y se siguen buscando indicios; es una prueba más y no quiere decir que la carpeta esté débil, pues hay algunos señalamientos con afirmaciones claras sobre el hecho”.

En cuanto a la declaración del imputado, mencionó que al formular la imputación tiene el derecho a hacerlo, decidió no hacerlo, pero puede hacerlo en el complemento de la audiencia inicial si es su deseo.

Sobre la agravante de premeditación, por la supuesta difusión de mensajes de advertencia en redes sociales, expuso que es parte del trabajo de investigación, “se tienen conocimiento de eso y se debe sustentar; De entrada se acredita la ventaja, la situación jurídica puede variar, lo que no pueden variar son los hechos”, afirmó.

Tratándose del delito señalado, que es de los que más penalidad alcanzan, y en base a las agravantes que se acrediten, la sentencia podría ser de más de 30 años de prisión, pero eso lo decidirá el Juez.