NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5502 resultados de filtro: LOCAL

Mantiene Múzquiz primer lugar estatal de embarazos en adolescentes

Fecha: 2018-09-20   | Categoría: ESTATAL | Fuente: Admin



Múzquiz ocupa el primer lugar en incidencia de embarazos en adolescentes, indicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 3 de la región Carbonífera, David Alejandro Mussi Garza, a propósito de la Semana Nacional de Salud del Adolescente que se desarrolla actualmente en instituciones de educación básica, media y superior.

De ahí que señalara que además de todas las acciones de salud que se ofrecen para ése sector de la población, se llevan a los estudiantes bebés virtuales proporcionados por el DIF Coahuila, a fin de que los adolescentes conozcan todas las necesidades que tienen los recién nacidos y a qué se enfrentan los padres para atenderlas.

Igualmente, se difunde entre los alumnos, métodos de planificación familiar, temas como el de la sexualidad responsable, adicciones y sus consecuencias como sufrir un accidente si se conduce en estado inconveniente; y se completan esquemas de vacunación.

El galeno admitió que los adolescentes por su misma condición de buena salud, son quienes menos buscan atención médica, pero igualmente por su edad requieren de atención especial por sus necesidades muy particulares.

En otra información, el funcionario anticipó que a partir del 24 de septiembre se realizan acciones correspondientes a la semana del corazón saludable, enfocadas a padecimientos como la hipertensión arterial, colesterol y otros en adultos mayores de 20 años a quienes se les invita a realizarse detecciones oportunas de ésos y otros padecimientos, en un módulo a instalarse el lunes en la explanada de la Presidencia Municipal de Sabinas con apoyo del DIF Municipal. Así como acudir a los Centros de Salud para verificar los niveles de glucosa en la sangre, lípidos y otras pruebas rápidas como la del VIH, y otras enfermedades de transmisión sexual; antígeno prostático en varones mayores de 40 años de edad.

NOTICIAS RECIENTES