NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5514 resultados de filtro: ESTATAL

Pre alertan a habitantes de zonas de riesgo por nivel de ríos

Fecha: 2018-09-19   | Categoría: LOCAL | Fuente: Admin



La coordinación municipal de Protección Civil de San Juan de Sabinas, emitió una pre alerta preventiva para habitantes de zonas de alto riesgo por el aumento del caudal del río Álamos.

Federico Méndez Pacheco, coordinador de la corporación de auxilio, comentó que la pre alerta es en particular para habitantes de las colonias María, Rovirosa, Los Filtros y Las Torres.

Explicó que desde la media noche el caudal del rio Álamos aumentó un metro de altura en el puente que está ubicado en el poblado Paso de Coyote sobre la carretera estatal número 20.

Al paso de las horas para amanecer ayer martes, la avenida de agua se hizo presente en la colonia María y Rovirosa de Nueva Rosita, concentrando en el lugar a autoridades de seguridad y rescate.

En el puente que comunica a ambas colonias de Nueva Rosita, el agua casi está por llegar al límite de la estructura, según reportes de la policía municipal y tránsito, quienes de observar algo relevante van a cerrar el tráfico peatonal y vial.

Sin embargo al paso de las horas según reportes de la policía municipal, tránsito, bomberos y protección civil, dispersos en diferentes sectores del río Álamos, aseguraron que el nivel del caudal iba en decremento.

Por tal motivo la coordinación de protección civil por informa a personas que habitan en zonas de alto riesgo a extremar precauciones y estar atentos a las indicaciones de autoridades oficiales policía municipal y a mantener comunicación de observar algún cambio en los niveles de los ríos Sabinas y Álamos, a los números telefónicos de la guardia de la policía municipal 614-22-57 y protección civil 861-617-68-92, además de las páginas de internet: www.nuevarosita.gob.mx y www.facebook.com/sanjuandesabinas.oficial