NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5502 resultados de filtro: LOCAL

Esta es la Semana Nacional de Salud del Adolescente

Fecha: 2018-09-18   | Categoría: LOCAL | Fuente: Admin



“Ser adolescente es bueno, pero ser adolescente sano es mejor”, es el lema de la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia (SNSA), que inició ayer lunes 17 de septiembre del año en curso, por parte de la Jurisdicción Sanitaria 03 en la Región Carbonífera, a cargo del Doctor David Alejandro Mussi Garza, quien llevó a cabo este evento, en el Centro de Bachillerato Tecnológico, industrial y de servicios (CBTis) Número 20 de Sabinas.

El Jefe Jurisdiccional, estuvo acompañado de la Doctora Brianda Sosa Vega, Coordinadora de Accidentes, Infancia y Adolescencia y Cáncer Infantil; así como de los representantes de las diferentes coordinaciones que conforman esta dependencia del Gobierno de Coahuila.

También estuvo presente el Ingeniero Raúl Vara de Luna, coordinador Regional del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Coahuila, así como el módulo de Bebés Virtuales, para brindar información a los estudiantes sobre los embarazos en adolescentes.

Autoridades del CBTis, así como estudiantes del plantel, participaron en las actividades que fomentarán entre los adolescentes la adopción de estilos de vida saludables que prevengan daños a su salud, no sólo relacionadas a su persona sino como una influencia en el medio en el que se desarrollan.

A través de la SNSA se promoverán actividades y espacios de participación de y para las y los adolescentes, es decir, prevalecerán las acciones donde ellos hagan un mayor número de actividades físicas, culturales, recreativas y reciban atención integral por parte de los servicios de salud.

Los módulos de las diferentes coordinaciones de Salud de la Jurisdicción Sanitaria, brindaron orientación para los estudiantes del CBTIS 20, en Prevención de Accidentes, Adicciones, Violencia y Cáncer Infantil; Epidemiologia, Información Sobre Salud Reproductiva, Planificación Familiar, Módulo de Vacunación, Tubercolosis, y Salud Bucal.

Así mismo en el patio principal del plantel, se llevó a cabo un ejercicio de activación física, a cargo del área de Promoción de la Salud, donde participaron autoridades de salud, del CBTIS 20 y estudiantes del plantel.

El Doctor David Mussi informó que, durante todo el transcurso de la presente semana, se llevarán a cabo acciones similares de la Semana Nacional de la Salud del Adolescente, en planteles de nivel medio y superior, para cumplir con los objetivos de este importante programa.

NOTICIAS RECIENTES