NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5512 resultados de filtro: LOCAL

Llega Festival Infantil La Maroma a Múzquiz

Fecha: 2018-09-10   | Categoría: ESTATAL | Fuente: Admin



Con gran éxito se presentaron alumnos del Club de Lectura BIPO de San Buenaventura, Coahuila en la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla de Múzquiz, dentro de las actividades del gobierno del estado a través del Festival Infantil La Maroma.

Dicho festival que inició desde el pasado 3 de septiembre hasta el 30 del mismo mes, busca que niños y jóvenes de los 38 municipios de Coahuila puedan disfrutar de 134 actividades, como conciertos, galas de ballet, cuentacuentos y talleres, enfocadas a incentivar el gusto por las diversas expresiones culturales y artísticas en la entidad.

Rocío Rodríguez encargada del club de lectura BIPO en los municipios de San Buenaventura y Nadadores informó que la comunidad lectora está integrada por más de 80 niños que desde hace dos años han logrado conformar tres clubes de lectura.

Contrario a lo que se ha llegado a pensar en relación a la falta de interés de las nuevas generaciones por la lectura mencionó, que no fue difícil formar los club, manifestando que además de la tecnología también los menores aprovechan los libros, iniciando este proyecto de manera voluntaria.

El club BIPO tienen hasta el momento un total de 11 presentaciones de libros, basándose en el análisis que efectúan los niños de 6 a 14 años durante dos o tres de un mismo libro entre ellos cuentos, novelas y más, logrando el análisis de libros de más de 400 páginas, madurando de este modo su análisis en lectura, logrando hacer de ellos lectores analíticos, quienes además han mejorado sus promedios escolares.

La entrevistada dijo que es importante que los padres de familia participen activamente en las presentaciones de los niños, en las salas de lectura, siendo ellos la motivación de los pequeños y un aliciente a su aprendizaje.