NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5516 resultados de filtro: NACIONAL

Venta de carbón y presupuesto de egresos, temas de agenda de senador Guadiana

Fecha: 2018-09-10   | Categoría: ESTATAL | Fuente: Admin



Podría haber un nuevo sistema de licitación para códigos de carbón, para pequeños y medianos productores de la Región Carbonífera, expresó el Ingeniero Armando Santana Guadiana Tijerina.

El senador electo por el partido político MORENA, enfatizó que sostendrá reuniones con ejecutivos de CFE, para gestionar cambios en procesos de licitación para contratos de carbón.

La idea es obtener un proceso de licitación más fácil y accesible para que puedan participar pequeños y medianos productores de carbón, además de obtener contratos por tres años o más.

Señaló que también se puede aprovechar el diálogo con ejecutivos de la empresa paraestatal, para tratar de homologar un precio base por tonelada de carbón con la finalidad de proteger a productores y no a "coyotes".

"Para el mes de octubre o noviembre, se estarán analizando ésos temas de interés para productores de carbón con la intención de comenzar en enero del próximo año un nuevo sistema de contratos de carbón" expresó el empresario.

Mientras dijo que se autorizó la ampliación de contratos de carbón para el mes de diciembre, otorgando seguridad laboral para pequeños y medianos productores de la Región Carbonífera.

Por otra parte detalló que tiene intención de reunirse con Alcaldes y Alcaldesas de la Región Carbonífera, para hacer gestiones en el Senado de la república y cámara de diputados con el propósito de obtener un buen presupuesto para 2019.

En compañía del próximo delegado federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado se entregará documentación en la Comisión de Hacienda de Senadores y Diputados Federales, para que analicen en la ley de egresos, los apoyos económicos y tomen en cuenta a la Región Carbonífera.