NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5479 resultados de filtro: ESTATAL

Una realidad para la Carbonífera bachillerato agropecuario

Fecha: 2018-09-04   | Categoría: ESTATAL | Fuente: Admin



“El que cree, crea”; por lo que el Gobierno Municipal que preside el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal brinda impulso al nuevo Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 210, extensión Sabinas, el cual funciona en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario en la villa de Agujita.

A través del programa educativo “Caminemos Juntos: Por Tu Escuela”, la Administración 2018 “Sabinas Tierra de Amigos” logro concretar la apertura de una nueva institución de bachillerato, como él es el CBTa No. 210, en donde se oferta la carrera en Técnico Agropecuario, la cual favorece el desarrollo del estudiantes en las actividades propias de la agricultura y ganadería, a través del desarrollo sustentable en zonas rurales o semiurbanas.

En lo que es el nuevo ciclo escolar, el Gobierno Municipal de Sabinas otorgó todas las facilidades necesarias para la apertura de una extensión del CBTa No. 210, por lo que el director del plantel Ing. Nabor Mendoza Sánchez, agradeció al alcalde Cuauhtémoc Rodríguez y su equipo de trabajo, el interés de promover y aumentar la educación, sobre todo con un plantel educativo que va a enfocado a cumplir con el acceso la enseñanza de nivel medio superior para jóvenes y adultos, que además tienen la oportunidad de relacionar con actividades propias de la región, como lo es la agricultura y ganadería.

Agregó que se cuenta con un sistema semi presencial y un sistemas escolarizado, en modalidad de 3 años, 100 % presencial.

Por el invaluable apoyo hacia el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 210, la comunidad estudiantil y personal docente, hicieron entrega de reconocimiento al alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal; al regidor Gerardo Gutiérrez Rangel, que en su momento como alcalde interino, dio apertura a la creación del grupo periférico; a la regidora Claudia Andrade Bernal, por las gestiones de mantenimiento necesarias a las instalaciones; así como a la Profa. Yolanda Bermea, coordinadora de Educación y a Felipe Aguirre Montemayor, coordinador de Desarrollo Rural, por el seguimiento y gestión de los acuerdos de colaboración.

El Lic. Enrique de León González, director de Desarrollo Social Municipal, en representación del alcalde Cuauhtémoc Rodríguez, aseguró que en Sabinas Tierra de Amigos, se caminara juntos para que el CBTa No. 210 sea una de las mejores instituciones educativas del municipio.

Durante la visita escolar, el Gobierno Municipal hizo entrega de equipo de aire acondicionada para el aula habilitada en el Centro de Desarrollo Comunitario, además de útiles escolares.