NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5519 resultados de filtro: LOCAL

Aumentaría ganado de Coahuila valor para exportación a EU

Fecha: 2018-08-21   | Categoría: ESTATAL | Fuente: Admin



Coahuila podría pasar de perder 300 a ganar mil millones de pesos, en la cadena productiva del sector ganadero, de aumentar un nivel en el estatus zoosanitario con que se califica el precio del ganado mexicano de carne, e incrementar en un 50 por ciento el valor comercial del producto de exportación hacia los Estados Unidos.

Lo anterior se definirá después de la cuarta semana de septiembre, cuando inspectores de Estados Unidos pertenecientes a un organismo similar al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) en México.

El secretario de Desarrollo Rural en Coahuila, José Luis Flores Méndez, dijo durante su visita este martes a Múzquiz, que se han solventado al 100 por ciento las observaciones hechas por dicho organismo.

Agregó que la gira que desarrolla en la presente semana en la entidad, inició el lunes en Acuña, donde representó al gobernador Miguel Riquelme, en el inicio del ciclo escolar 2018-2019; luego estuvo en la región Cinco Manantiales, específicamente en Allende, y en la Carbonífera, en algunas comunidades de Múzquiz, atendiendo aspectos que tienen que ver con el abasto de agua mediante pozos de abrevadero que mitigan la sequía entre los productores más necesitados.

Mientras que dijo que el viernes, con el inicio de la feria de Santa Rosa de Lima, se implementa el programa de Mejoramiento Genético “Ganado Mejor”, que garantiza para cada productor interesado la adquisición de al menos un semental.

Igualmente, en la Carbonífera se entregarán beneficios solicitados a través de la coordinación regional de la dependencia, y que forman parte del programa de Concurrencia para el que antes de un mes se destinarán 80 millones de pesos para toda la entidad, y que para la Carbonífera el viernes serán de 12 millones de pesos aproximadamente.