NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5479 resultados de filtro: ESTATAL

Da secretario de Seguridad de Coahuila inicio al ciclo escolar 2018-2019 en Múzquiz

Fecha: 2018-08-20   | Categoría: LOCAL | Fuente: Admin



Este lunes, el inicio oficial del ciclo escolar 2018 - 2019 en el nivel básico en la región Carbonífera estuvo a cargo de funcionarios estatales en representación del gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Y en Múzquiz, el secretario de Seguridad, José Luis Pliego Corona, en la primaria número 4 del barrio de la Escuela Ford, dijo que para garantizar la seguridad de los niños y jóvenes estudiantes de Coahuila, que se tuvieron reuniones con el secretario de Educación y directores de planteles del nivel básico.

Se programan rondines permanentes en inmediaciones de escuelas a fin de evitar que agentes externos amenacen a la niñez y juventud coahuilense, de forma coordinada con autoridades municipales.

Mientras que en Sabinas, la ceremonia fue en la secundaria técnica número 2, donde presidió la secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado, Teresa Guajardo Berlanga.

En la primaria Lázaro Cárdenas de Nueva Rosita, estuvo el director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS), Antonio Nerio Maltos; en la primaria Lázaro Cárdenas, donde además estuvo como invitada la diputada federal por el Distrito II de Coahuila, Ana María Boone Godoy; y autoridades municipales.

COAHUILA SEGURO

Al término del evento, el Secretario dijo que especto a una publicación nacional sobre la presencia de 15 grupos delincuenciales que amenazaban al país, el secretario de Seguridad de Coahuila, José Luis Pliego Corona dijo que la entidad resultó limpia en ése sentido.
Sin embargo, indicó que no se debe bajar la guardia, y sí aumentar el despliegue de operativos, para que, desde adentro no pretendan crecer ese tipo de grupos.
Mientras que sobre el paso por carreteras estatales se tiene saldo blanco, por lo que con absoluta tranquilidad los viajeros pudieron transitar por la entidad.