NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5479 resultados de filtro: ESTATAL

Preparan fiesta patronal de Santa Rojsa de Lima

Fecha: 2018-08-18   | Categoría: LOCAL | Fuente: Admin



La parroquia Santa Rosa de Lima de Múzquiz se encuentra en los preparativos de los tradicionales festejos patronales, por lo que ya iniciaron mejoras en el templo.

Lo anterior fue dado a conocer por el párroco Juan Alberto García Mendoza, quien señaló que el acceso principal a la iglesia se está mejorando para que las puertas abran en su totalidad a fin de que personas con alguna discapacidad ingresen cómodamente al lugar, conservando el interior climatizado, y colocando algunos paneles de aluminio sin que se retiren los vitrales que ya tenían.

Además al exterior se construyeron sanitarios y se ha brindado mantenimiento a los aparatos de aire, destacando la impermeabilización que se realiza en el techo la cual se efectúa en 4 secciones, teniendo un costo estimado cada sección en los 35 mil pesos.

Señaló, que para dar inicio a los festejos el día 20 de estará reproduciendo la película de Santa Rosa de Lima en el salón anexo, comenzando el novenario el 21 de agosto para finalizar el día 29.

Durante estos días habrá una carrera pedestre de 1 y 5 kilómetros, matrimonios comunitarios, peregrinaciones, coronación de la reina; encuentros con jóvenes, grupos de oración, personal del sector salud, Cruz Roja, Bomberos, ganaderos, entre otros sectores de la población.

Destacó, que para el 30 de agosto día de Santa Rosa de Lima se habrá de iniciar la jornada a partir de las 07:15 horas con las tradicionales mañanitas a la virgen con mariachi, misa por los grupos apostólicos, misa por los jóvenes y adolescentes a las 12:00 del mediodía, realizándose una misa especial a las 07:00 de la tarde para posteriormente dar paso a la gran kermesse y la tradicional quema de pólvora.

Dijo, que cada año son miles de asistentes a este tipo de festividades, por lo que esperan que este 2018 no sea la excepción, extendiendo una invitación a la población en general del municipio y región para que acudan a la tan esperada fiesta.