NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5472 resultados de filtro: NACIONAL

Orientan a jóvenes sobre el correcto uso de las redes sociales

Fecha: 2018-08-17   | Categoría: LOCAL | Fuente: Admin



Las redes sociales en la actualidad representan una avalancha de información y de múltiples tendencias que al mismo tiempo de informar y acercar a personas en todo el mundo, representan también una puerta que se abre a cometer distintas actividades ilegales.

Dentro de las actividades por el día internacional de la Juventud, el Gobierno Municipal de Sabinas a través de la dirección de Desarrollo Social y las coordinaciones de Juventud y Educación, promueve la conferencia sobre el uso responsable de las redes sociales entre los adolescentes y jóvenes.

En las instalaciones de la Universidad Autónoma del Noreste, campus Sabinas, jóvenes de bachillerato y universidad participaron activamente en la conferencia denominada “Aguas con lo que publicas”, la cual impartió el conocido conferencista Marco García, especialista en situaciones relacionadas con la juventud.

En este evento estuvo presente “Yuli I”, reina de la FERIEXPO Sabinas y las candidatas a reina la corona en este 2018, Lucero González, Marijose Méndez Pichardo, Issa María Vara Palacios y Paola Villarreal.

En representación personal del alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, estuvo presente la coordinadora en Educación, Profesora Yolanda Bermea Castilla, quien indicó que en Sabinas, se impulsan constantes acciones en favor de los jóvenes, ya que son ellos los que a un corto plaza les va a tocar continuar con el desarrollo y transformación del municipio.

La Lic. Amparo González, coordinadora de Juventud en el municipio de Sabinas, agradeció la disposición de las autoridades educativas de la UANE, por permitir la realización de la conferencia “Aguas con lo que publicas”, en donde se invitó a los jóvenes a proteger su información personal, a no proveer datos e imágenes que delaten su ubicación; a no subir imágenes o mensajes que causen controversia o molestia en temas delicados; además de no contestar a las provocaciones, entre otros puntos.