NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5514 resultados de filtro: ESTATAL

Cursará catedrático del Tec Carbonífera doctorado en el extranjero

Fecha: 2018-08-16   | Categoría: ESTATAL | Fuente: Admin



Un catedrático del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera (ITESRC), obtuvo una beca del CONACYT para estudiar un doctorado en Ciencias e Ingeniera de los materiales en el extranjero.

El Ingeniero Pedro Rocha Flores docente del Tecnológico recibió en la ciudad de Saltillo, una beca para estudios de posgrado en la Universidad de Texas en Dallas (UTD).

Tras un proceso largo de selección de entre 40 solicitudes el docente fue elegido para que realice el estudio de posgrado en base a su excelente preparación académica.

En la ceremonia donde se entregaron estas becas, estuvieron presentes el Director Regional Noreste del CONACYT, el Ing. Ricardo Viramontes Brown; Samuel Manterola Martínez, Subdirector de becas en el extranjero; Higinio González Calderón, secretario de Educación en el Estado; Mario Valdés Garza, Director del Coecyt; y María Dolores Torres Cepeda, Delegada Federal de la Secretaría de Educación Pública de Coahuila.

En este emotivo evento; se entregaron oficialmente las becas para que los jóvenes coahuilenses inicien sus estudios de maestría y/o doctorado en el extranjero con el objetivo de impulsar el desarrollo científico y tecnológico, fortalecer la formación de recursos humanos.

Pedro se desempeñó durante 10 años como uno de los docentes más comprometidos y dedicados a su labor y a la investigación.

Ha tenido un excelente desempeño y notorios resultados como asesor de proyectos de innovación tecnológica, enfocándose en proyectos disruptivos o incrementales, destacándose entre los primeros lugares en concursos y eventos académicos locales, regionales y nacionales.

Como prueba de esto, ha logrado por tres años consecutivos su pase al Evento Nacional de Innovación Tecnológica, que organiza el Tecnológico Nacional de México.