NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5504 resultados de filtro: ESTATAL

Reconocen a docentes del Tec Carbonífera por innovación médica

Fecha: 2018-07-14   | Categoría: ESTATAL | Fuente: Admin



Docentes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonifera (ITESRC) plantel Agujita, fueron reconocidos por innovación en área médica.

Desde hace dos años, un equipo de maestros del Tecnológico de la Región Carbonífera, formado por el Dr. José Gerardo Martínez Tovar, el M.C. José Luis Lara Méndez y la M.E. Iztaccihuatl Villarreal Segura, trabajan en un proyecto que consiste en utilizar el enfoque de capacitación constructivista, apoyado en redes sociales y tecnologías de información y comunicación (TIC).

La capacitación consiste en la función de un grupo responsable para la detección oportuna de cáncer cérvico uterino y cáncer mamario, esto para mejorar los resultados en indicadores de cobertura y el conocimiento del tema, así como el clima organizacional en una unidad médica.

Las TIC utilizadas en este proyecto, que inició en el 2016, fueron Whatsapp, Dropboxy el aula virtual, Moodle, y el Doctor Martínez Tovar, quien cuenta con un Doctorado en Ciencias con especialidad en Entomología expreso “Este trabajo nace de una idea que tuvimos los 3, sobre la aplicación de las tecnologías de información y comunicación en los procesos educativos, ya hay experiencias sobre el uso de estas tecnologías en las escuelas en general, pero no existe sobre capacitación laboral, específicamente en el área médica”.

El Dr. Martínez, señaló también, que aunque la parte operativa se inició en el 2016 y en el 2017 se trabajó sobre el escrito y documento del proyecto, no fue hasta el 2018, que luego de haber evaluado y enviado el documento a diferentes editoriales y revistas, obtuvieron respuesta de la revista “Médica”, de la Universidad Veracruzana.

Fueron ellos quienes tuvieron a bien publicar este artículo, que ya es difundido en todas las áreas de capacitación en el sector médico y que orgullosamente es desarrollado por catedráticos del ITESRC, que viene a reafirmar la calidad y el nivel educativo en alumnos.

NOTICIAS RECIENTES