NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5502 resultados de filtro: LOCAL

SABINAS TIERRA DE AMIGOS Y CAPITAL DEL BÉISBOL INFANTIL

Fecha: 2018-07-14   | Categoría: NACIONAL | Fuente: Admin



Sabinas, Coahuila.- Teniendo como escenario el parque infantil “Francisco del Bosque”, el alcalde de Sabinas Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal cantó el “play– ball” en la Serie Nacional de las Ligas Pequeñas, de la Williamsport, en la categoría “Moyote” 7 - 8 años, con la participación de 13 delegaciones del país.

Sabinas Tierra de Amigos, se consolida como la capital del béisbol infantil, gracias al respaldo de José “Pepe” Maiz García y a la directiva nacional de Williamsport.

El alcalde de la ciudad, Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, dijo que merecidamente el torneo se dedica a la licenciada Aida Araceli Gutiérrez Salinas, directora general de “Súper Gutiérrez”, por su gran aporte al deporte.

De igual forma agradeció la disponibilidad del Gobernador de Coahuila, Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, por todo el apoyo en la realización de este torneo.

Dando mayor realce al nacional de béisbol, también se inauguró el salón de la fama del béisbol infantil, que en forma póstuma lleva el nombre del licenciado José Armando Dávila Montesinos, por ser un histórico del béisbol.

Fue el histórico en ligas pequeñas, José "Pepe" Maiz, director de la Williamsport en México, quien deseo éxito a los equipos participantes: Liga del Seguro Social de Mexicali, Baja California; Liga Bellota de Nogales, Sonora; Liga Matamoros de Tamaulipas; La Treviño Kelly de Reynosa, Tamaulipas; Liga José Castañeda de Palaú, Coahuila; Liga San Nicolás de Nuevo León; Liga Municipal de Lerdo, Durango; Liga Cura Trillo de Delicias, Chihuahua; Liga Veracruzana; Liga San Ignacio de Jalisco; Liga Tigres de Cotaxtla, Veracruz; Liga Unidad Modelo de Nuevo León y la Liga Infantil y Juvenil de Sabinas.

Durante la ceremonia de apertura los honores al lábaro patrio corrieron a cargo del Pentatlón Deportivo.

Se contó con autoridades municipales y del estado, encargados del deporte, siendo el Lic. Eleazar Villarreal, el representante personal del Gobernador del Estado.

El alcalde Cuauhtémoc Rodríguez, en su mensaje de bienvenida, a nombre de los sabinenses, ofreció una Tierra de Amigos, hospitalaria y con calidez, asegurándoles una gran estancia a los visitantes.

Así mismo, reiteró el compromiso con el deporte, por lo que Sabinas se va a mantener como la capital del béisbol infantil, ya que la intención es albergar un nacional por año, ya que este es un gran escaparate para los niños que participan al más alto nivel; además de que el turismo deportivo genera beneficios a Sabinas, con la derrama económica que se logra.

El alcalde también resaltó la gran labor de Juan García y Juan Ayala al frente del béisbol infantil y juvenil, con el apoyo de los entrenadores y padres de familia, a quienes aplaudió por permitir que sus hijos se activen a través del deporte.

NOTICIAS RECIENTES