NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5512 resultados de filtro: LOCAL

Admite supervisión de Secundarias Técnicas casos de adicción en alumnos

Fecha: 2018-06-23   | Categoría: LOCAL | Fuente: Admin



El profesor Gabriel Ángel Rodríguez Ortiz, confeso que han tenido alumnos intoxicados con algunas sustancias toxicas en interior de planteles del sistema estatal secundarias técnicas.

El Supervisor de la zona escolar 301 de secundarias técnicas que abarca Sabinas y Nueva Rosita, expreso que hay varios de incidencias de estudiantes inmiscuidos en drogas.

Aclaro que no tiene la capacidad de saber qué tipo de drogas consumen los adolescentes, porque cuando han detectado alumnos intoxicados en secundarias, se hace un reporte a padres de familia para que sean canalizados a instancias correspondientes.

“Con toda discreción se avisa al padre de familia para que lleve a su hijo a una terapia psicológica, para que el menor deje de consumir drogas” expreso Rodríguez Ortiz.

Explico que los alumnos detectados con esta problemática no son los “clásicos” jóvenes que provienen de familias desintegradas o víctimas de violencia o abuso sexual, señalando que esta incidencia tiene su origen en falta de valores y comunicación con sus padres.

Por otra parte el profesor agrego que la falta de comunicación con padres de familia ha llevado a nivel secundaria a tener un alto índice de deserción escolar a causa de alumnos apáticos en asistir a clases, porque sus padres omiten responsabilidades y aceptan la voluntad de sus hijos con tal de llevar la fiesta en paz.

Por eso en el cierre del ciclo escolar y por segundo año consecutivo el sistema estatal de secundarias técnicas de la zona escolar 301 organiza una convivencia entre plateles de Sabinas y Nueva Rosita.

La convivencia consiste en torneos amistosos de fútbol, basquetbol y eventos artísticos, donde participan alumnos de secundarias técnicas número 2 y 68 de Sabinas y 27 y 51 de Nueva Rosita.