NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5479 resultados de filtro: ESTATAL

Tienen encuentro directivos del Tec Carbonífera y Rogelio Montemayor

Fecha: 2018-06-11   | Categoría: LOCAL | Fuente: Admin



El Dr. Rogelio Montemayor Seguy, visitó las instalaciones del Tecnológico de la Región Carbonífera., por dos razones de gran beneficio tanto para el Tecnológico, como para la Fundación Montemayor Seguy A.C.

Como primera actividad el Dr. Montemayor, se reunió con los Directivos del Instituto para firmar un convenio de colaboración, acordando el trabajo conjunto del Centro Cultural Lily y Edilberto Montemayor Seguy, espacio cultural perteneciente a la Fundación, y el Tec de la Carbonífera, con la finalidad de promover bienes y servicios, educativos y culturales para fomentar el desarrollo de la comunidad estudiantil y de la región en general.

El Tecnológico puso a disposición de la Fundación, recursos humanos, becas, cursos entre otras cosas, de igual relevancia, por otro lado el Director, Master Alejandro M. Valdés Aguirre director del Tec, del Instituto expuso ante los alumnos de las Ingenierías Petrolera, Mecatrónica y Electromecánica, una Conferencia Magistral: “El Potencial energético de Coahuila: Retos y oportunidades”.

El Dr. Montemayor, quien además es presidente del Clúster de Energía Coahuila A.C., se dirigió a los estudiantes por poco más de una hora y concluyó su presentación con una ronda de preguntas y respuestas, en la que la comunidad estudiantil, externó sus inquietudes sobre el futuro en los temas referentes a los hidrocarburos no convencionales y temas energéticos del Estado de Coahuila.

Ya casi para finalizar el evento, el Director del Tecnológico, hizo entrega de una placa de agradecimiento al Dr. Rogelio Montemayor, por dedicar parte de su tiempo a enriquecer al alumnado, que con seguridad, aprovecharán toda la información que se brindó en la charla con el Doctor.

BUSCAN PATENTE DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

Con la finalidad de dar seguimiento a los proyectos de investigación realizados en el Tec de la Carbonífera y buscando al menos 2 registros de propiedad intelectual, del cuatro al siete de Junio, las alumnas de Ingeniería en Mecatrónica, María Guadalupe Chávez Villa y Jessica Martínez García, asesoradas por el Ing. Pedro Emanuel Rocha Flores y bajo la coordinación y gestión de la M.P. Sarilú Cárdenas Rodríguez, Subdirectora de posgrado e Investigación, asistieron a un curso de Propiedad Intelectual, que se llevó a cabo en la Ciudad de Celaya, Guanajuato, en uno de los centros de patentamiento del Tecnológico Nacional de México.

Con una duración de 32 horas, los maestros y alumnas del Tecnológico, bajo la instrucción del Lic. Mario Cázares Torres y la M.I. Diana Gabriela García Malváez, apoyados por el Director General, M.C. Alejandro M. Valdés Aguirre, culminaron con éxito el curso, siendo con esto posible, dar seguimiento al proceso de patente que se busca alcanzar con los proyectos elaborados en el Instituto.