NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5519 resultados de filtro: LOCAL

Firma Tec Carbonífera convenio con BUREAU OF QUALITY SURVEILLANCE INC y sucursal México

Fecha: 2018-05-28   | Categoría: ESTATAL | Fuente: Admin



Directivos del ITESRC plantel villa de Agujita viajaron en pasados días a The Woodlands, Texas para hacer la firma de un convenio con la empresa BUREAU OF QUALITY SURVEILLANCE INC y su sucursal en México, BQS ENERGY DE MÉXICO DE R.L. DE C.V., para brindan capacitación, adiestramiento y administración de personal; además de impartir cursos, seminarios y diplomados.

Dicho convenio fue firmado por parte del tecnológico; por el Director General, el Maestro en Ciencias, Alejandro Valdés Aguirre, acompañado por el M. A. y L. Néstor Zamarripa y el Lic. Alan Arellano y por parte de la empresa firmó el convenio Ithza Aguilar, Gerente Administrativa, Sandra Paz, Servicio al cliente y Mayra Alejandra Cervantes Contreras representante legal de la empresa.

El director del ITESRC dijo que los beneficios que se obtendrán por esta firma de convenio son:
a) Participar en proyectos de investigación y/o desarrollo tecnológico.
b) Realizar Residencia Profesional y Estadía Técnica.
c) Elaborar proyectos de interés.
d) Llevar a cabo visitas guiadas.
e) Intercambio de personal para apoyo en eventos académicos.
Buscando siempre las mejores herramientas para la comunidad estudiantil.

REALIZAN CONCURSO

El pasado 24 de mayo se realizó en el Tec Carbonífera, el Primer Concurso de Sumobot y el segundo concurso de Seguidor de Línea; esto con el objetivo de impulsar en los alumnos el uso de las nuevas tecnologías en la robótica, diseño e ingeniería para lograr el óptimo desempeño de sus prototipos, al mismo tiempo que desarrollan competencias que serán aplicadas directamente en la industria.

Los alumnos y alumnas de los diferentes semestres de Mecatrónica y Electromecánica del Tecnológico, con el apoyo de los docentes de la Academia, fueron los organizadores de este gran evento que se vivó con mucho entusiasmo en la explanada del Instituto.

Al final de la contienda y luego de varias eliminaciones, los ganadores fueron los siguientes equipos:

CONCURSO SEGUIDOR DE LÍNEA
1° lugar equipo Cuervo. Cristian Uriel Fermín Viera, Gabriela de la Cruz Modesto, Jesús Francisco Dávila López y Jesús Antonio Hinojosa Sandoval.
2° lugar equipo Picaxe. Martín Vásquez Ponce, José Diego de lo Rosa Delgado y Daniel Humberto de Luna Nañez.
3° lugar equipo Nikrom. Juan Armando Fernández Cárdenas, Antonio Ulises Torres Torres y Luis Oscar Armando Menchaca Flores.

CONCURSO DE SUMOBOT
El primer lugar se lo llevó el equipo Bad Bunny integrado por Sergio Iván Rocha Castro, José Juan de León Juárez y Jesús Gilberto de anda García.
El segundo lugar lo obtuvo el equipo Picaxe conformado por Martín Vásquez Ponce, José Diego de lo Rosa Delgadoy Daniel Humberto de Luna Nañez.

El tercer lugar fue un empate técnico entre el equipo Madara compuesto por los alumnos Gabriela de la Cruz Modesto, Cristian Uriel Fermín Viera, Jesús Antonio Hinojosa Sandoval y Kareny Abigail Alvarado Calderón; y el equipo denominado Punisher conformado por José Rodolfo Saucedo Chavarría y Jesús Francisco Dávila López.