NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5504 resultados de filtro: ESTATAL

Explosión en AHMSA deja 4 heridos

Fecha: 2018-05-13   | Categoría: ESTATAL | Fuente: Admin



Evacuan zona de peligro; dos obreros con crisis nerviosa

Entre lumbre, explosiones y peligrosos gases tóxicos, obreros y empleados de AHMSA 2 vivieron un infierno ayer durante una catástrofe que devastó el Convertidor 1 del Taller de Aceración BOF, cuando una fuga de agua provocó el estruendo en esa área con saldo de cuatro operarios heridos, tres de ellos de gravedad y varios con crisis nerviosa.

El percance sucedió alrededor de las 7:15 de la mañana en esa área, donde se produce el acero líquido que luego es procesado para obtener producto terminado en otros departamentos; Altos Hornos de México informó que los trabajadores heridos resultaron afectados con quemaduras e inhalación de gases que produjo la explosión.

Tras el estruendo, enormes nubes de humo encapsularon las gigantescas naves del Taller de Aceración BOF, activándose la sirena, alertando a los trabajadores y empleados que evacuaron la zona de peligro, mientras las cuadrillas de emergencia atendían el siniestro.

A los lesionados que por su gravedad fueron llevados a Monterrey, los identificaron como Juan Manuel Sierra, quien se desempeña como oficial de operación nivel 6 y lamentablemente tiene el 80 por ciento del cuerpo con quemaduras de segundo grado; el fundidor José Abdel Mata Vargas, sufrió quemaduras en el 40 por ciento del cuerpo y Juan Antonio Ávalos Torres, quien tiene la categoría de auxiliar de operación nivel 6, se ardió horriblemente la cara; el encargado de control de calidad, Luis Alfonso Rocha López, también resultó con quemaduras en el rostro, principalmente en el pómulo izquierdo.

Además también resultaron con crisis nerviosa y lesiones menores dos empleados de constructora: Norberto Pantoja Coronado, de la compañía Minsa; y Juan Fernando Blanco Contreras, de la compañía RMR.

El BOF o colada continua es uno de los departamentos más grandes e importantes que existen en ambas siderúrgicas para el proceso del acero.

SUSPENDEN CONVERTIDOR

Ayer la empresa determinó suspender la operación del Convertidor 1 de la Planta 2, iniciando un programa de paro general de mantenimiento.

Los daños causados por la explosión aún no han sido cuantificados, pero destruyó una amplia zona de infraestructura además de detenerse la producción de esa área.

NOTICIAS RECIENTES