NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5502 resultados de filtro: LOCAL

Verificarán de notarías de Coahuila

Fecha: 2018-04-26   | Categoría: ESTATAL | Fuente: Admin



La Dirección de Notarias de Coahuila realizará, por medio de tres abogados adscritos a esta dependencia, visitas de verificación de cumplimiento a cada una de las notarias de la entidad en lo que se refiere a sus actividades del año 2017.

La Secretaría de Gobierno acordó ordenar la práctica de visitas ordinarias a todas las notarías públicas de la entidad, para la revisión de si sus actividades durante 2017 fueron apegadas a la Ley del Notariado.

Durante 2016, en la pasada administración estatal, también la Secretaría de Gobierno inició revisiones a los notarios en base a la Ley del Notariado y encontró irregularidades graves al menos en 4 casos, lo cual ameritó retirarles la patente entregada por el Congreso Estatal a propuesta del Poder Ejecutivo.

Entre los notarios a quienes se detectó irregularidades en el 2016 están Abid Name Saade, en Sabinas; Alejo Saucedo, en Piedras Negras; Jesús Flores Farías, también de Piedras Negras, y José Luis Treviño Martínez, de Saltillo.

En el artículo 143 de la Ley del Notariado se contemplan las visitas ordinarias a las notarias de la entidad, las cuales deberán presentar la documentación requerida de sus actividades del año anterior.

El acuerdo emitido por la Secretaría de Gobierno establece que tres abogados adscritos a la Dirección de Notarias del Estado: Eugenio Berlanga Berlanga, Mario Guadalupe Ibarra Rodríguez, y Patricia Fernández Rodríguez, serán los encargados de realizar las inspecciones ordinarias de cada una las notarias que están en funcionamiento en la entidad.

También se establece que antes de imponer alguna sanción al detectarse irregularidades, los notarios públicos tendrán un procedimiento también contemplado en la misma legislación.

NOTICIAS RECIENTES