NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5479 resultados de filtro: ESTATAL

‘Amor sin fronteras’ reúne a familias mexicanas separadas por décadas

Fecha: 2018-03-04   | Categoría: NACIONAL | Fuente: Admin



La iniciativa “Amor sin fronteras” reunió este sábado un grupo de padres que viven en México con sus hijos que residen en Estados Unidos, permitiéndoles volverse a ver después de décadas de separación obligada.

“Queríamos encontrar una forma de poder darle una luz de esperanza a la comunidad”, explicó Jorge Galindo, director de la Asociación por el Éxito y Educación Comunitaria del Estado de México (AEECEM, en inglés), que trabajó conjuntamente con varios grupos para culminar este proyecto.

Al referirse a estas situaciones en las que los hijos vinieron a Estados Unidos y, por no tener un permiso legal de residencia no han podido volver a viajar a México a ver a sus padres, Galindo señaló que algunas veces la muerte los separa definitivamente.

“Es común que fallece uno de los padres, que nunca pudo volver a ver a sus hijos”, explicó el activista de Los Ángeles, por lo que se decidió buscar la oportunidad de obtener una visa para que los familiares pudieran reencontrarse.

Mediante el apoyo del Gobierno municipal de Almoloya del Río, se logró que el Gobierno de Estados Unidos otorgara una visa de turismo para que nueve padres de familia de esa región mexicana pudieran viajar a Los Ángeles y estar nuevamente con sus hijos y algunos también conocer a sus nietos.

“La mayoría no ha visto a sus hijos en más de dos décadas”, aseguró Galindo al referirse a los progenitores que hoy pudieron volver a reunirse con sus hijos en un emotivo evento realizado en la Iglesia católica de la Santa Cruz en el Sur de Los Ángeles.

Separados por una cortina que se abrió dando paso a la unión emocionada de padres e hijos, los familiares compartieron luego una comida juntos “por primera vez en mucho tiempo”.

Como recuerdo de la reunión se entregó a cada familia una “Vela de Esperanza” para significar que “así como el amor, nuestra lucha por la unidad familiar no termina”.

Los visitantes permanecerán en el país hasta el 20 de marzo, pero podrán regresar en el futuro pues recibieron una visa de aprobada durante 10 años.